"Hay que recuperar ya los puntos perdidos"

Hugo Sánchez

"Hay que recuperar ya los puntos perdidos"

"Hay que recuperar ya los puntos perdidos"

Carlos Barba

Hugo lo tiene complicado. Quiere aprovechar el momento de David Rodríguez y Piatti pero no desea desequilibrar el centro del campo para evitar que el Athletic imponga su fútbol físico.

Vuelve el fútbol al Mediterráneo, ¿qué tipo de presión le ha metido a sus hombres para no repetir las dos últimas derrotas?

El hecho de jugar en casa nos compromete a buscar los tres puntos para mejorar en la clasificación. Hay que tener en cuenta que vendrán partidos ante rivales donde hay mayor riesgo de no obtener la victoria y no debemos dejar la oportunidad de ganar en casa. Ojalá que el respaldo de nuestra gente sirva para que los jugadores se sientan apoyados y respaldados.

Le han fallado las cuentas, pronosticó prácticamente cuatro victorias en estos últimos encuentros, contando el del Athletic.

No hemos conseguido los puntos que deseábamos en esos partidos. Las matemáticas no nos salieron como habíamos planeado, así que tendremos que buscar la manera de recuperar lo que no hemos conseguido ganando este encuentro.

Desde fuera da la impresión de que hay varios jugadores en forma, caso de David o Piatti, que deberían estar en el once, ¿le está costando demasiado hacerlo?

Que tenga dificultades me parece fantástico. Es agradable contar con 22 o 23 jugadores que me lo pongan difícil.

Rodríguez fue clave en el choque ante el Mallorca, ¿será titular mañana?

No me gusta dar pistas, por eso hacemos entrenamientos a puerta cerrada y os agradezco muchísimo que tengáis respeto en ese sentido.

¿Y a Goitom, que ya tiene el alta médica, le convocará?

Es una buena noticia, porque así tenemos un jugador más en ataque. Es una variante más para poder sacar provecho de sus facultades. Le acaban de dar de alta, y si lo creo conveniente, podría contar con él.

Pasan las jornadas y no termina de concretarse el 50 por 100 de efectividad que busca en ataque, ¿le desespera?

Me preocupa. Pero tengo confianza porque me la da el juego que hace el equipo. Si fuera malo y perdiésemos estaría preocupado, pero las ocasiones se están dando. Creo que mejoraremos en eficacia porque es necesario y porque jugamos bien.

¿Qué tiene planeado para cortar la buena racha con la que llega el Athletic?

Esa racha les da confianza, además, el resultado ante el Barça lo tomaron como un triunfo. Pero vienen como visitantes y el Athletic no juega igual en su campo que fuera, por eso nosotros tenemos que imponer nuestro estilo. Sería equivocado jugarle de tú a tú, cuerpo a cuerpo, porque las características físicas de sus jugadores son distintas a las nuestras.

Tiene a tres jugadores claves con cuatro tarjetas, ¿va a dar directrices para que se limpien el domingo y puedan jugar después ante el Deportivo?

No estamos pensando en el partido contra el Real Madrid. Yo no estoy preparando a los jugadores para limpiarse de tarjetas amarillas. Voy a mentalizar a estos futbolistas para que no jueguen para no ver la amarilla porque no estarían al 100 por 100.