Pellegrini: "No llegamos picados, llegamos punteros"

LIGA BBVA BARCELONA-REAL MADRID

Pellegrini: "No llegamos picados, llegamos punteros"

"Discrepo de los que dicen que el Barça juega mejor que el Madrid: ni están por delante ni marcan más goles", dice el chileno, quien anuncia que su equipo jugará al ataque.

"No llegamos picados, llegamos punteros, con el convencimiento de lo bueno y de lo malo que tenemos. El Barça, como todos los equipos, también tiene fortalezas y debilidades". Manuel Pellegrini, en la comparecencia previa al Barça-Madrid, defendió en que no existe una gran diferencia de potencial entre ambos equipos.

"No me preocupa lo que hagan ellos, sino lo que hagamos nosotros. El Barça no cambiará su sistema de juego y el Madrid, tampoco. Iremos a por el partido, como todo el año. No pensamos que sean superiores y nunca nos conformaremos con un empate. Éste es un plantel que ha sabido responder para estar en la punta en las dos competiciones", advirtió.

El chileno no dio una sola pista sobre la alineación: "No sé por qué se ha dicho que Higuaín va a estar en el banquillo. Y tampoco sé de dónde sale que Benzema será titular. Mañana veremos qué hacemos, pero el Madrid no va a cambiar. Iremos a atacar. Vamos a utilizar nuestras armas, que son distintas a las suyas, pero no peores".

"¿Cristiano? Nadie es insustituible"

Pellegrini eludió pronunciarse sobre las individualidades del Barça: "Ellos no son sólo Xavi, Iniesta, Messi o Ibrahimovic. Lo que si tienen es un estilo consolidado. Quizá nos falta su soltura, pero dominamos en posesión y en ocasiones a todos los rivales. Discrepo de los que dicen que juegan mejor que nosotros. Eso hay que demostrarlo en algo y ni están por delante en la Liga ni en la Champions, ni marcan más goles, ni encajan menos. Somos distintos. El Madrid juega bien, aunque en algunos momentos nos atascamos un poco".

Respecto a Cristiano Ronaldo, señaló: "Nadie es insustituible. Vale lo que vale. El plantel ha respondido sin él y somos punteros en Liga y Champions. Es difícil que llegue al 100 por 100 habiendo jugado sólo un partido, pero no tiene dolor y sí muchas ganas. Ya veremos lo que juega".

Del 2-6 de la campaña pasado dijo que "no hay dos partidos partidos iguales", alabó el trabajo de Guardiola y rememoró sus triunfos con el Villarreal: "No sólo recuerdo la victoria de 2008 allí, sino un empate a tres el año anterior, con un Villarreal muy fuerte. Ese año le sacamos diez puntos al Barcelona".