Valdano: "Al Barça le costó 20 años lograr la madurez"

Liga BBVA | Barcelona - Real Madrid

Valdano: "Al Barça le costó 20 años lograr la madurez"

Valdano: "Al Barça le costó 20 años lograr la madurez"

chema díaz

"Nosotros llevamos 4 meses".

Ahora que no puede ayudar en el campo, Valdano se ha convertido en un especialista a la hora de empezar a combatir al Barcelona en los clásicos dialécticamente. La de Pellegrini fue una apuesta suya, algo que aún está por funcionar y para lo que pide tiempo, y por eso razona la comparativa con el Barça así: "El Barça hace muy buen fútbol, es cierto, y está viviendo seguramente el mejor periodo de su historia. Ahora bien, le costó veinte años alcanzar esa madurez colectiva. Nosotros llevamos cuatro meses y es injusto comparar lo que hacen estos dos equipos", dijo en declaraciones a Telecinco.

El director general del Madrid no duda a la hora de valorar las carencias del Madrid, pero también hace hincapié en los resultados: "Falta brillo todavía, pero eso lo van a dar con el tiempo los grandes jugadores. El entrenador busca soluciones para ser más dinámicos. El equipo ha sabido esperar a Cristiano poniéndose líder. Algo bueno habremos hecho".

Las soluciones de Pellegrini para encontrar los buenos resultados pasaron por la suplencia de Raúl y colocar a Marcelo por delante de Arbeloa para evitar la sangría de goles, algo que provocó la recomendación de la dirección deportiva al técnico de que mantuviera este esquema durante varios encuentros: "Sin haber completado partidos que nos hagan felices somos capaces de tener un punto más que el Barça, que es la referencia en la Liga, y dos más en la Champions. Guardiola está bien donde está porque ha mamado ese club y ese juego. Aquí tendría más problemas para implantar sus ideas".

¿Es el Madrid una víctima propiciatoria en el Camp Nou? "Nunca me he sentido víctima en Barcelona. El Madrid no tiene por costumbre ir de víctima a ningún lado".