Messi mejora, pero Guardiola medita dejarlo en el banquillo

Liga BBVA | Barcelona - Real Madrid

Messi mejora, pero Guardiola medita dejarlo en el banquillo

Messi mejora, pero Guardiola medita dejarlo en el banquillo

enric fontcuberta

'El Pulga' sigue con su evolución.

Pep Guardiola cavila qué hacer con Leo Messi el próximo domingo. Sin tener en cuenta la presión mediática, el entrenador del equipo campeón no quiere arriesgar con una de sus estrellas. Una lesión de grado 1 en el adductor de la pierna izquierda sigue molestando al argentino (se la hizo el pasado sábado, en San Mamés, ante el Athletic), que ayer por la mañana hizo una suave sesión de ejercicios en el campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva.

Al igual que sucediera el pasado martes ante el Inter, Messi esperaría a ver cómo va el partido ante el Real Madrid para calentar y salir en la segunda parte. El riesgo de lesión sigue estando bastante presente y Guardiola tiene una obsesión desde que consiguió la Champions League en Roma: incorporar al currículum de la entidad el Mundial de Clubes, que se celebrará del 9 al 19 de diciembre en Abu Dhabi.

En cambio, Ibrahimovic tiene más números para regresar. Un problema en los isquiotibiales frenó su participación en Bilbao y en la Champions. Evoluciona como se esperaba y será alineado en ataque junto a Thierry Henry y Andrés Iniesta, que se moverá por la zurda.