La Liga de Quito acaricia el título

SUDAMERICANA | FINAL | LDQ 5 - FLUMINENSE 1

La Liga de Quito acaricia el título

Los ecuatoriano supieron reponerse del gol encajado en el primer minuto de juego y voltearon claramente el partido, con Edison Méndez como gran protagonista de la noche con sus tres goles.

La Liga de Quito vapuleó hoy por 5-1 al Fluminense y dio un salto de gigante hacia el título de la octava edición de la Copa Sudamericana, una semana después de haber firmado su pase a la final con una paliza por 7-0 al River Plate uruguayo.

Fluminense es el mismo adversario que tuvo Liga en la final de la Copa Libertadores del año pasado, que se definió en una tanda de penaltis tras ganar los ecuatorianos por 4-2 en Quito y los brasileños por 3-1 en Río de Janeiro.

La Copa Sudamericana es el único título continental que le falta a la Liga, tras la Libertadores de 2008 y la Recopa Sudamericana de 2009, cuyo campeón se decidirá el próximo 2 de diciembre con el partido de vuelta en Brasil.

El Fluminense, que dirige el uruguayo Jorge Fossati, comenzó enchufado el partido y prueba de ello fue que consiguió el gol más rápido del torneo, a los 40 segundos, obra de Marquinhos.

Sin embargo, el equipo brasileño prácticamente se quedó sin aire a los veinte minutos del encuentro disputado en los 2.850 metros sobre el nivel del mar de la capital ecuatoriana.

Tras el gol de Marquinhos, Liga de Quito se lanzó con todo en busca del empate y a los 20 minutos un violento disparo de Méndez igualó el encuentro.

Mendez, héroe del partido, anotó también el segundo gol que colocaba el 2-1 favorable al conjunto ecuatoriano con un espectacular remate desde 28 metros tras recoger el rechazo de una falta que él había tirado a la misma distancia.

Tras la reanudación del partido, Reasco estuvo cerca de anotar pero Rafael envió la pelota a córner a los 47 minutos, y un minuto después el remate de Bieler salió desviado a la derecha de la portería del Fluminense.

Los aficionados y jugadores de Liga de Quito protestaron contra el árbitro uruguayo Roberto Silvera porque no sancionó un aparente penalti sobre Bieler en el minuto 51.

Poco después iba a ser Méndez de nuevo quien anotase el tercer gol con un espléndido remate de cabeza a los 59 minutos.

El cuarto gol de Liga de Quito fue obra de Salas a los 71 minutos y el quinto tanto ecuatoriano fue de Ulises De la Cruz a los 87 minutos.

A pesar de los tres goles de Méndez, el argentino Claudio Bieler se mantiene como líder de la clasificación de goleadores con ocho tantos seguido de su compañero Méndez con siete.