Raúl está en la quiniela para salir ante el Zúrich

Liga de campeones | Real Madrid - Zúrich

Raúl está en la quiniela para salir ante el Zúrich

Raúl está en la quiniela para salir ante el Zúrich

Lleva cuatro partidos seguidos como 'suplentísimo'

El partido ante el Zúrich volverá a colocar los focos de atención en Raúl. El titularísimo de Pellegrini, que ha sido suplentísimo en los últimos cuatro partidos del Madrid (ante Getafe, Atlético y Racing en Liga y ante el Milán en la Champions), tiene todas las papeletas para ser titular. En eso está ahora Pellegrini, que ha llegado a la conclusión de que la ocasión es más que propicia para ponerle en el once.

El técnico chileno, que tras la eliminación copera fue emplazado por la dirección deportiva a repetir el mismo once en los siguientes partidos, baraja varios argumentos para defender la titularidad del capitán. En primer lugar, así podría dar descanso a Benzema (o a cualquiera de los hombres de arriba) de cara al Clásico. El francés ha sido titular en los últimos cinco partidos del Real Madrid (si exceptuamos la vuelta de la Copa).

Más allá de las rotaciones, Pellegrini maneja el argumento de que, aunque el equipo fue solvente ante el Racing, el juego tampoco es que fuera brillante sin Raúl. Además, entiende que el rival es favorable para que el capitán reaparezca y recupere la confianza, siendo además la Champions su competición favorita en la que tiene muy a tiro el récord de mayor número de goles en competiciones europeas (lleva 67) que ahora ostenta Torpedo Müller (con 69).

Raúl ha perdido la titularidad, pero eso no significa que no esté siendo utilizado por Pellegrini. Es el único jugador del Madrid que ha participado en todos los partidos oficiales posibles de la temporada (17: 11 de Liga, cuatro de Champions y dos de Copa). De todos los equipos españoles, sólo Jurado y Jesús Navas se encuentran en la misma situación.