NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Samuel Etoo

"Una final de Champions ante el Barça sería bonita"

El camerunés atendió a TVE y dijo sentirse feliz por medirse al Barça y volver al Camp Nou. Es la amenaza.

Tve
Actualizado a
Samuel Etoo.

Dijo Pep Guardiola, para argumentar su salida del Camp Nou, que lo que no tenía era un buen feeling con la situación que tenía usted con él y en el vestuario.

¿Pero cómo que no tiene feeling conmigo? Yo no soy una mujer, no soy Penélope Cruz. Hay que ser justo y no intentar manipular o hacer ver una cosa que no es.

¿Tuvo la posibilidad de continuar vistiendo la camiseta del Barcelona, pese a todo lo que se dijo el último verano?

Sí, claro, que pude. Pero ahora aquello es pasado. Lo que quiero es que la gente disfrute con mi juego, con mis ganas por defender los colores del Inter de Milán. No marqué aún en la presente edición de la Champions League, pero en el momento importante estaré ahí, seguro. Ojalá pueda conseguir algo más que la Liga italiana, sería algo muy bueno para mí y para todo lo que arrastra la sociedad: una final ante el Barcelona sería un sueño.

Dicen que una de las personas que más influyó para que pudiera cambiar de camiseta fue José Mourinho. ¿Qué opinión tiene de él?

Es un fenómeno. Cuando estaba cerca de cerrarse el traspaso me llamó desde Estados Unidos, donde el equipo estaba haciendo una gira de partidos para completar la pretemporada. Yo estaba en Camerún, apurando mis vacaciones y pendiente de todo lo que se decía sobre mi futuro. Me saludó de manera muy cariñosa y fue claro y directo.

¿Qué le dijo?

Algo así como que no me mareara mucho, que tenía el dorsal nueve esperándome. Recordamos que tiempo atrás, cuando el dirigió al Chelsea tanteó y probó de llevarme a Londres. Entonces no pudo ser, pero ahora estamos juntos en Milán.

¿Qué tal es su vida en Milán? ¿Encuentra muchas diferencias?

Sí, claro. En Barcelona, cuando es invierno, puedes disfrutar de buenos días, con temperaturas agradables y puedes salir a tomarte un café; en cambio, en Milán, el invierno es duro y crudo. Si llueve, llueve, y debes refugiarte muy bien.

¿Qué espera del partido? ¿Siente nervios? ¿Cómo espera que lo reciba el público del Camp Nou?

Voy a disfrutar el partido, eso que quede claro. Pero quiero transmitir que mi trabajo es buscar soluciones para marcar goles y conseguirlos. Si tengo opción de anotar, lo haré. Debo buscar la alegría del equipo y el bien de la entidad.

Dijo que no lo celebraría.

Y me reafirmo. Cuando visité Mallorca con la camiseta del Barça lo respeté. Y ahora, también.