NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de campeones | Barcelona - Inter

El campeón se la juega ante Mourinho y Etoo

Messi es duda e Ibrahimovic tiene más opciones de jugar hoy

Actualizado a
<b>VIENDO AL BARÇA. </b>Mourinho vio los primeros 15 minutos del entrenamiento del Barça en la grada.
rodolfo molina

Miedo sería una buena manera de resumir en una sola palabra lo que siente el barcelonismo. Pese a que Pep Guardiola insista en lanzar un mensaje optimista, demasiados ingredientes hay dentro de la sartén como para pensar que el plato saldrá delicioso. Una nueva derrota en casa y en Champions, combinada con un triunfo del Rubin Kazán ante el Dínamo de Kiev (jugarán a las 18:30), dejaría al campeón sin posibilidad alguna de revalidar el título en el Bernabéu. El Barça, para clasificarse, necesita cuatro puntos, o sea, que no puede perder hoy.

Todo el mundo está pendiente de Messi e Ibrahimovic. Y de Etoo, claro. Vayamos por partes. Si tuvieran ustedes que apostar algún eurillo por cuál de los dos jugará de inicio, háganlo por el sueco. Ayer se ejercitó bien y parece listo. ¿Y el Pulga? Ay, el Pulga. Sigue siendo una incógnita. También salió ayer al Camp Nou (acompañado del fisio Juanjo Brau, su sombra), hizo carrera, tocó el balón e incluso se atrevió a chutar. ¿Quiere eso decir algo? Sí, que alimenta la incertidumbre. Los médicos evitarán arriesgar a que se agrave la dolencia y hasta esta tarde no se acabarán de decidir.

Hay mucho en juego. Y al Barça sólo sabe jugar de una manera: atacando. Hasta hace unos meses, esa parcela era responsabilidad de Etoo. Y respondía. Sobre todo, cuando le tocaba finalizar una presión que ahogaba a los rivales y que esta noche sufrirán Piqué y Puyol, dos buenos amigos.

Ovacionado. Como en su día hiciera con el Madrid, cuando defendía el escudo del Mallorca, tratará de golear. Y si puede hacerlo dos veces, mejor que una. Será ovacionado, pero cuando arranque el partido, el soci verá que el ídolo irá de blanco y los aplausos veremos cómo acaban.

Mourinho se coló en el entrenamiento de los catalanes. Sólo un cuarto de hora, lo permitido. Sabe el portugués que los catalanes tienen atragantada la fase de grupos. Lo dicen sus números: tres goles marcados, dos recibidos, sólo una asistencia de gol, más balones perdidos (287) que recuperados (242) juegan a favor de un Inter muy fuerte y rocoso, crecido al que se encontró el Barcelona en San Siro. Necesita el Barça todo y algo más para seguir: el campeón se la juega hoy ante Mourinho y Etoo. Sin duda, hay miedo.