Calatayud ya es el muro del fútbol profesional

Liga Adelante | Hércules

Calatayud ya es el muro del fútbol profesional

Calatayud ya es el muro del fútbol profesional

fito gonzález

Tras dejar su portería a cero en Salamanca, Calatayud se ha convertido en el portero menos goleado de toda España, incluida la Primera, la Segunda y la Segunda División B. El meta blanquiazul no saca pecho y reparte los elogios. "Es mérito de todo el equipo", afirma.

Sobrevive el Hércules en puestos de ascenso gracias a su solidez defensiva. Sin embargo, el muro blanquiazul ha traspasado esta semana las fronteras de la Segunda División y le ha permitido a Juan Calatayud ser el portero menos goleado de toda España, incluida la Primera, la Segunda y la Segunda B. Los siete tantos que ha encajado el arquero del Hércules en 13 partidos le han convertido en el portero más difícil de batir de todo el panorama nacional. "Estoy orgulloso pero esto es mérito de todo el equipo. Y es que todos nos matamos por no encajar un tanto. Sin ir más lejos, esto se pudo comprobar el pasado domingo en Salamanca. Jugando así es más fácil dejar tu portería a cero", comentó ayer a AS el malagueño.

Tras dejar su puerta a cero en el Helmántico, Calatayud ha superado los registros de Víctor Valdés o de Palop y Javi Varas, que hasta esta jornada compartían sus números con el cancerbero del Hércules. Al margen de dejar atrás al Barcelona o al Sevilla, el conjunto blanquiazul ha aprovechado su solidez para pulverizar los cuatro grupos que completan la Segunda División B. Equipos como el Eibar, el Mallorca B o el Ontinyent han dejado esta semana en solitario a Calatayud en su particular récord, ya que esta semana han superado los siete tantos que ha recibido el portero del Hércules en estas 13 jornadas. "Estos datos no me preocupan. A mí lo que me interesa es cumplir el objetivo colectivo, el de estar en junio entre los mejores del campeonato", apostilló.

Imbatido. El guardián de la meta alicantina también logró en Salamanca dejar su puerta a cero por séptima vez en lo que va de temporada. Castellón, Cádiz, Celta, Elche, Las Palmas y el propio Salamanca han sido incapaces de perforar el marco de Calatayud en estas 13 jornadas.

El malagueño encaja un gol cada 167 minutos

Los números de Calatayud y su defensa adquieren un valor doble cuando se tira de calculadora. Y es que las siete dianas que ha recibido en 13 jornadas provocan que el meta blanquiazul sólo tenga que recoger el balón de sus mallas cada 167 minutos. O lo que es lo mismo, sólo recibe 0,53 goles por partido. Valdés o Casillas, que han recibido ocho tantos en 11 jornadas, firman un promedio de 0,72 goles por choque. La solidez defensiva del Hércules no sólo se hace efectiva en la Liga, ya que en la Copa del Rey, el conjunto de Esteban sólo ha recibido un tanto en cuatro partidos. Albacete, Huesca y Almería han sufrido en el torneo del KO, con Unai Alba bajo palos, un blindaje propio de un aspirante al ascenso. La solidez que caracteriza a este Hércules tiene muchas similitudes con el equipo del año pasado, ya que durante muchas jornadas optó al Zamora de Segunda. De momento, este curso ya tiene tres goles de renta sobre Rubén, el segundo menos goleado de la categoría, con diez dianas.