La cantera arrasa y el club pide a Quique que la utilice

Atlético | La fábrica rojiblanca puede ser la solución

La cantera arrasa y el club pide a Quique que la utilice

Problema: Borja se opera de menisco y será baja un mes

Mientras el primer equipo no levanta cabeza, la esperanza llega desde la cantera. Este fin de semana ganaron todos los equipos inferiores excepto el Juvenil B de División de Honor, que... se enfrentaba al Juvenil A, líder de la categoría. Destacó el triunfo del alevín sobre el Madrid por 4-3. Así, el Atleti se ha llevado cinco de los seis derbis de cantera disputados hasta ahora, sólo perdió el juvenil de Liga Nacional.

El filial está deslumbrando como mascarón de proa de esta bonanza. Ayer ganó 1-4 al Sporting B pese a faltarle varios titulares (Borja, Koke y Regalón). La apuesta de Amorrortu por acelerar los plazos y llenar el Segunda B de chicos en edad juvenil está resultando y el equipo está en la zona de playoff de ascenso. Por eso, desde el club han instado a Quique a tirar de los canteranos si la crisis no amaina. Sergio Rodríguez, Atienza, Koke, Keko, Sergio Marcos, Ibrahim y Borja llaman con fuerza a la puerta.

Borja: delantero. 16 años

La gran estrella de la cantera es uno de los delanteros más prometedores del mundo, como demuestra su Bota de Oro en el reciente Mundial Sub-17. Su salto al primer equipo parecía inminente, pero ha vuelto lesionado de Nigeria y se operará de menisco en los próximos días. Estará un mes de baja.

iIrahim: Delantero. 19 años

El senegalés es el pichichi del filial con seis goles y se ha consolidado aprovechando la ausencia de Borja. Llegó procedente de Vélez Sarsfield hace dos temporadas y es uno de los que más ha convocado Quique para entrenar.

S. Marcos: mediapunta. 17 años

En el club le comparan con Iniesta y Silva por su creatividad y se ha hecho con un puesto de titular por delante de jugadores más experimentados. El Liverpool y el Arsenal intentaron llevárselo.

Keko: extremo derecho. 17 años

Otro que ya ha jugado en Primera. Tiene mucha habilidad y velocidad, pero los técnicos consideran que sólo le falta madurar físicamente para ser un fijo en el primer equipo. Si Maxi y Reyes no espabilan pronto, puede ser su turno.

Koke: mediocentro. 17 años

Ya ha debutado con el primer equipo y es una de las joyas del grupo. Mediocentro con más calidad técnica y capacidad organizativa que cualquiera de los del primer equipo, acaba de volver del Mundial Sub-17 y tendrá minutos.

Atienza: central. 19 años

Fuerte, alto (1,90) y expeditivo, va muy bien por arriba en defensa y en ataque (lleva dos goles). Ante el desastroso rendimiento defensivo del Atlético a balón parado, un central así se antoja muy útil.

S. Rodríguez: lateral derecho. 19 años

Es un fijo para Rivas y, aunque también puede jugar de central, su posición natural es la de lateral derecho, precisamente una de las más flojas del primer equipo con un Perea desastroso, Ujfalusi anodino y Valera sin oportunidades.