Iniesta: "Si hay una mínima posibilidad, Messi jugará"

CHAMPIONS league | barcelona-inter

Iniesta: "Si hay una mínima posibilidad, Messi jugará"

"El equipo está mentalizado y con la máxima confianza para hacer las cosas bien. Jugamos en casa y tenemos que ir con la afición para ganar. Jugar con el estadio lleno incomoda al rival", declaró.

El jugador del FC Barcelona, Andrés Iniesta, comentó en rueda de prensa que "equipo siente que si gana dará un paso muy importante". "El equipo está mentalizado y con la máxima confianza para hacer las cosas bien. Jugamos en casa y tenemos que ir con la afición para ganar. Jugar con el estadio lleno incomoda al rival", declaró.

El de Fuentealbilla señaló el día de mañana como "un día para disfrutar, darlo todo y conseguir la victoria". "Estoy seguro de que mañana conseguiremos la victoria", afirmó.

Sobre las posibilidades de que Messi juegue mañana, Iniesta declaró: "Es un jugador muy importante, veremos sus sensaciones y la de los médicos. Si juega, perfecto, si no juega, con lo que haya intentaremos conseguir la victoria. Si puede jugar pondrá todo de su parte, si no hay riesgo de que empeore jugará y sería importante tenerlo. Si hay una mínima posibilidad jugará, esperemos que 'Ibra' y Leo estén porque con ellos el equipo es más fuerte".

El jugador del Barça no hace caso a los comentarios sobre el momento de juego del equipo y afirmó que entiende "esta situación cree dudas". "Cuando el equipo gana todo y está perfecto es muy fácil estar al lado del equipo. Mañana nos jugamos mucho. La afición en las grandes ocasiones y cuando la necesitamos siempre está ahí", señaló.

Sobre la vuelta de Eto'o a la que fuera su casa, Iniesta declaró que el camerunés "defenderá a su equipo 100%, intentará hacer goles porque en el campo no hay amigos". "Las características de 'Ibra' y él son diferentes. Ibrahimovic es habilidoso a pesar de su embergadura, desahoga al equipo y va bien al primer toque", comentó.

Iniesta no quiere pensar todavía en el partido ante el Real Madrid. "Ellos también tienen Champions, primero tenemos que ganar mañana y luego ya pensaremos en el clásico. Quiero ganar los dos, aspiramos a todo pero el de mañana es más importante", confirmó.

Sobre la polémica mano de su compañero Henry en el partido de clasificaión de Francia para el Mundial de 2010, Iniesta comentó que ve "bien" al francés. "Es una cosa ya pasada, ya no se puede hacer nada. Está centrado en hacerlo bien con nosotros", afirmó.

El jugador azulgrana declaró que "cada día" intenta superarse y "estar bien". "Quiero conseguir regularidad en mi juego pero estoy feliz", dijo.