NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal 3 - Valladolid 1

Valverde: "Ha sido una victoria buena y trabajada"

El técnico del Villarreal, Ernesto Valverde, destacó hoy la capacidad de sufrimiento de su equipo en la victoria por 3-1 ante el Valladolid, mientras que el técnico del equipo castellano, José Luis Mendilíbar, reconoció que su equipo no le había gustado.

Actualizado a

Valverde indicó que la de hoy había sido una victoria "buena y trabajada", que cobra especial importancia porque llega tras el parón de la Liga y tras una derrota, por lo que contribuirá a que el equipo entre en dinámica favorable.

"Pese al resultado no ha sido nada fácil, ya que a pesar de hacer el 3-0, con su gol nos han complicado con Manucho y Diego Costa y los balones colgados al área. Creo que al final lo hemos solventado bien y con tranquilidad", indicó.

"Me ha gustado mi equipo y pienso que hemos sido mejores que el rival. Por eso estamos contentos tanto por el juego como por el resultado", dijo Valverde, quien señaló que, por el momento no mira la clasificación, sino que está pendiente de que el equipo encadene resultados positivos.

Mendilibar: "Hemos pagado nuestros errores"

El técnico del Valladolid, José Luis Mendilíbar, lamentó lo mucho que su equipo había tardado en entrar en el partido, así como los errores y las numerosas ocasiones de gol que le hizo el rival.

"Nuestros errores han propiciado una victoria del contrario, en especial en el caso de los dos primeros tantos", agregó el técnico del equipo castellanos, quien señaló que el partido del Valladolid había sido "muy malo".

"Sólo hemos entrado en el juego tras el 3-0, pero más en jugadas aisladas que por nuestro fútbol. Debemos es pensar lo que hemos hecho como equipo y hoy hemos hecho muy poca cosa. Hemos perdido muchos balones, no hemos tenido agresividad y no podemos seguir así", afirmó.

Mendilíbar agregó que tienen que cambiar de actitud y de forma de hacer las cosas porque los equipos de abajo "van a despertar" y a crearles problemas.

"Estoy preocupado y es normal, ya que no me gusta lo que veo. Soy el jefe y el culpable. Tengo una plantilla y no estoy siendo capaz de sacarle rendimiento", concluyó.