Valdano: "Tuvimos pozos de concentración, pero no concedimos nada atrás"

LIGA BBVA REAL MADRID-RACING

Valdano: "Tuvimos pozos de concentración, pero no concedimos nada atrás"

El director general del Real Madrid reconoce el juego aburrido: "No sé cuando llegará un partido completo. Pero a veces los equipos aparecen una tarde y se quedan".

Aliviado por el resultado, pero insatisfecho por el juego, Jorge Valdano disimuló el aburrimiento ante las cámaras de Canal + Liga: "El matemático es un buen argumento y llevamos 28 puntos en 11 partidos. El choque fue irregular, clásico de retorno de una jornada FIFA. Tuvimos pozos de concentración, pero al menos no concedimos nada defensivamente. También dispusimos de ocasiones para despegarnos. No lo logramos y llegó la intranquilidad al final".

"En el equipo faltan algunos jugadores relevantes, pero debemos sustanciar el comportamiento, la organización. El Madrid estuvo sustentado en un orden. Está claro que nos faltó brillantez y que el duelo tuvo fases aburridas, pero lo sacamos con solvencia", continuó.

A la pregunta sobre cuándo el Madrid cuajará un partido completo, señaló: "Lo estamos deseando. Al principio de la temporada ganamos por 3-0 o 5-0 y esos resultados parecían insuficientes. Poco a poco nos estamos armando como equipo. A veces los equipos aparecen una tarde y se quedan. No sé medirlo en tiempo".

El Madrid está esperando a Cristiano, sobre cuya vuelta no se pronunció Valdano: "Habría que preguntarle a Cristiano sobres sus sensaciones. Lleva dos meses sin jugar y no se puede saltar de la camilla al campo porque implica un riesgo. Le va a costar disputar un partido de este nivel. Lo fundamental es que no tenga dolores y le esperaremos lo que sea necesario sin correr ningún riesgo".

Ramírez Domínguez privó de un penalti a Benzema y anuló un gol legal a Sergio Canales. Sin embargo, Valdano, como en la polémica de la mano de Henry, se ratificó en su rechazo al empleo de la tecnología. "Este es un deporte antiguo y hay que aceptarle ciertas precariedades. Otros deportes más modernos, como el baloncesto o el fútbol americano, la aplican, pero yo pienso lo mismo que dije tras lo de Henry. Ahora, estoy a favor de la justicia, que no tiene que ver con la tecnología".

Y finalmente, analizó el momento en el que el Madrid comparecerá en el Camp Nou: "Llegamos como podemos. Unos con gripe A y otros con lesiones de jugadores. Hay que sobrevivir. El domingo sabremos cómo llegamos".