Locura en Albania por la visita del Madrid

Liga BBVA | Real Madrid

Locura en Albania por la visita del Madrid

Locura en Albania por la visita del Madrid

felipe sevillano

Los albaneses recibirán su primer regalo navideño el 21 de diciembre. Ese día, el Madrid, con Cristiano y Kaká a la cabeza, visitará por primera vez su país para disputar en Tirana la 'Taci Oil Cup' frente al Gramozi. El partido reportará a las arcas blancas 2,5 millones de euros.

Albania está instalada en el entusiasmo y la ilusión debido a la inminente visita del Madrid a su capital, Tirana. El club madridista llegó a un acuerdo con Rezart Taci, director general de la compañía petrolífera Taci Oil Internacional y organizador de la Taci Oil Cup, para disputar el próximo 21 de diciembre este torneo. Esta noticia tuvo una enorme acogida entre los albaneses (el Madrid tiene una peña en Tirana) que ya se están movilizando para no perder la ocasión de ver a Cristiano, Kaká y compañía.

El magnate albanés, de 38 años, ya avisó de sus ambiciosas pretensiones el pasado mes de octubre, en una entrevista en La Gazzetta dello Sport: "Iré al Bernabéu para ver el Madrid-Milán. Mi sueño es llevar a Tirana al equipo de Pellegrini para jugar la Taci Oil Cup". Pues dicho y hecho.

De ese encuentro, Taci salió con un acuerdo bajo el brazo por el cual el equipo madridista, que tendrá que llevar a todas sus grandes estrellas, participaría en su competición a cambio de rascarse, y mucho, el bolsillo: 2,5 millones de euros. El encuentro se celebraría el día en el que se inicie el parón de Liga por las Navidades (24 horas antes jugarán en el Bernabéu ante el Zaragoza). Sin embargo, a pesar de que el acuerdo está cerrado aún no se ha rubricado. El motivo es que el club de Concha Espina está a la espera de recibir la garantía bancaria que avale este enorme desembolso.

Rival.

El adversario del Madrid será el Gramozi Ersekë, club de la Primera división albanesa (tras diez jornadas disputadas es noveno, en una Liga de doce equipos) y del que Taci es dueño junto a su padre Mustafa. "Esperamos con deseo al equipo galáctico. Se enfrentará al Gramozi en el Qemal Stafa Stadium. El encuentro será a las 19:00h.", confirmó hace unos días el propio Taci en la televisión de su país ALSAT.

Sin embargo, aunque el grueso de la plantilla sea del Gramozi, otros jugadores de la Liga local se unirán para participar en el encuentro. La Taci Oil Cup cumplirá el 21 de diciembre su tercera edición. En las dos anteriores, fue el Milán el conjunto europeo participante. El 14 de mayo de 2008 cayó frente al Tirana (2-1), pero el 12 de mayo de este año se llevó el trofeo al ganar a una selección albanesa 7-8 en los penaltis (acabó 3-3).