"Hace tiempo ya veíamos que Quique iba a llegar lejos"

Liga BBVA | Deportivo

"Hace tiempo ya veíamos que Quique iba a llegar lejos"

"Hace tiempo ya veíamos que Quique iba a llegar lejos"

jesús sancho

Riki y Laure, ex pupilos del entrenador del Atlético, avalan ahora su trayectoria.

Mucho antes de los tiempos de glamour en el Valencia, el Benfica y el Atlético, Quique Sánchez Flores dio sus primeros pasos como entrenador en las categorías inferiores del Real Madrid y en el Getafe. Aquel técnico novato tuvo a sus órdenes a dos jóvenes promesas, Laure y Riki. Han pasado los años y han cambiado mucho las cosas para los tres. Quique ya es un entrenador consolidado y entrena desde hace tres semanas al Atlético. Laure y Riki comparten ahora vestuario en el Deportivo y este sábado se enfrentan en Riazor a su antiguo maestro. "A mí me entrenó en los juveniles de División de Honor del Real Madrid", recuerda Laure, "la verdad es que ya se notaba que daba un salto de calidad con respecto a otros entrenadores con los que había estado. Ya veíamos hace tiempo que podía llegar lejos. Se le veía con ambición y con ganas de crecer".

Si Laure estuvo a las órdenes de Quique en las categorías inferiores del Real Madrid, a Riki le tocó en el Getafe, que era la primera experiencia en la élite para los dos: "Siempre le estaré agradecido, porque fue el entrenador que me hizo debutar en Primera. Para él era un paso muy importante el salto a un equipo de Primera y luego siempre tuvo una trayectoria importante y ascendente".

Recuerdos.

Laure no olvida los consejos de Quique. El ahora deportivista jugaba en la misma posición en la que llegó a ser internacional el entrenador del Atlético: "Como él había jugado en ese puesto, a los laterales siempre nos daba más instrucciones. Era un entrenador y también un poco un maestro. Le recuerdo como un técnico cercano a los jugadores y comunicativo. Se trabajaba mucho tácticamente".

Cuando se marchó del Real Madrid, Laure incluso estuvo a punto de recalar en el Valencia B por recomendación de Quique. "El año que me marché, él estaba allí y hasta me trató de ayudar para fichar por el Valencia B, pero no pudo ser. Más tarde acabé en el Deportivo y estoy muy contento", reconoce el defensa.

Riki también sabe qué tipo de rival se va a encontrar este sábado el Deportivo: "Los equipos de Quique están bien armados atrás. Trabaja mucho defensiva y tácticamente, y tiene mucho contacto con cada futbolista. Es un entrenador que vive por y para el fútbol, vive tanto cada entrenamiento y cada partido que siempre termina ronco de tanto gritar". Riki ya ha escuchado que Quique podría estar afectado esta semana por la gripe A: "Espero que se recupere y que no sea eso. Ya le preguntaré cuando le vea...".

Mista estuvo a sus órdenes en el Valencia

Laure y Riki no son los únicos deportivistas que han estado a las órdenes de Quique Sánchez Flores. El entrenador del Atlético llegó a coincidir en Valencia con Mista. El delantero está convencido de que la llegada de su antiguo técnico al equipo colchonero puede ser un buen revulsivo. "Ahora las cosas van a cambiar con Quique. Le conozco bien de mi etapa en el Valencia y es una persona muy metódica, a la que le gusta mucho que el equipo empiece reforzándose por la línea de atrás. Seguramente ya habrá mejorado las cosas que con Abel no se hacían bien", insistió Mista.