Alemany quiere que el estadio Lluís Sitjar sea una "señal imborrable" de la historia del club

liga bbva | MALLORCA

Alemany quiere que el estadio Lluís Sitjar sea una "señal imborrable" de la historia del club

El Ayuntamiento de Palma ha propuesto hoy que el futuro recinto ferial de la ciudad se ubique en el solar del estadio de fútbol Lluís Sitjar, al considerarlo "la mejor opción" por ser "un recinto incorporado al centro, bien conectado".

El consejero delegado del Mallorca, Mateo Alemany, ha supeditado el apoyo de la entidad al acuerdo entre el Ayuntamiento de Palma y los copropietarios del Lluís Sitjar, para construir el recinto ferial en el solar del estadio, a que esa instalación deportiva, actualmente en desuso, represente una "señal imborrable" de la historia del club.

El Ayuntamiento de Palma ha propuesto hoy que el futuro recinto ferial de la ciudad se ubique en el solar del estadio de fútbol Lluís Sitjar, al considerarlo "la mejor opción" por ser "un recinto incorporado al centro, bien conectado" y que se encuentra junto al corredor de Sa Riera.

Alemany, que ha estado hoy presente en la reunión en la que se ha realizado la propuesta, ha expresado su deseo de que en el espacio que ahora ocupa el Lluís Sitjar quede un recordatorio permanente del estadio como una señal imborrable de la historia del Real Mallorca y la ciudad de Palma.

El propietario y consejero delegado del Real Mallorca se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Palma con la alcaldesa Aina Calvo, representantes del Govern Balear y el presidente de la Asociación de copropietarios del Lluís Sitjar, Joan Aguiló, para escuchar la propuesta municipal de solución al futuro del estadio.

El Ayuntamiento, de forma conjunta con el Govern Balear, ha hecho una propuesta para la adquisición de los terrenos del estadio Lluís Sitjar, cuyo uso sería el recinto ferial de Palma.

Mateo Alemany ha escuchado con interés el planteamiento institucional, y ahora el club queda a la espera de conocer las condiciones concretas de la oferta que presente el Ayuntamiento de Palma.

El club nombrará un interlocutor ante el Ayuntamiento para trabajar conjuntamente con la asociación de copropietarios y las instituciones en la búsqueda de una solución satisfactoria.