Muere un aficionado en Paraguay en una pelea entre hinchas

internacional | paraguay

Muere un aficionado en Paraguay en una pelea entre hinchas

Según los testigos, los aficionados se enfrentaron primero a golpes, luego con petardos y, finalmente, a tiros.

Un joven murió hoy de un disparo en la cabeza y otro resultó herido en la pierna en incidentes ocurridos tras el partido entre el Cerro Porteño y el Olimpia, el encuentro de mayor rivalidad del fútbol paraguayo, informaron las autoridades.

El fallecido fue identificado como Juan Manuel Salinas, de 21 años, quien recibió el disparo en un enfrentamiento que se produjo en una calle de Asunción entre los hinchas violentos de ambos equipos y cuya muerte fue certificada en el servicio de Emergencias Médicas.

El encuentro, disputado en el estadio Defensores del Chaco, ante unos 15.000 espectadores, fue ganado por el Cerro Porteño.

"Se dispararon mutuamente, era lamentable", dijo un testigo del hecho en declaraciones a una emisora de televisión, al explicar que los aficionados primeramente se enfrentaron a golpes, con petardos y, finalmente, a tiros.

Por su parte, otro joven, Cristian Fernández, cuya edad no precisaron las autoridades, también fue ingresado en Emergencia Médicas con herida de bala en una pierna