Cristiano adelanta los plazos y ayer tocó balón

Liga BBVA | Real Madrid

Cristiano adelanta los plazos y ayer tocó balón

Cristiano adelanta los plazos y ayer tocó balón

felipe sevillano

Está como loco por volver a ayudar a sus compañeros en el Madrid. Si todo va como hasta ahora, disputará unos 20 minutos ante el Racing. Luego, frente al Zúrich, podrá ser titular, para llegar al gran clásico contra el Barcelona con cien minutos de competición en sus piernas.

Cristiano Ronaldo no quiso esperar más y ayer empezó a tocar balón. Fue una prueba muy suave y no forzó en el golpeo, pero sí es un síntoma positivo de que su regreso está cerca: este sábado, ante el Racing, en el Bernabéu.

En un principio, los servicios médicos del club estimaban que el portugués tuviera su primer contacto con el balón mañana, pero las buenas sensaciones del crack durante esta semana han adelantado los plazos. Si la evolución sigue siendo positiva, Cristiano se reincorporará al grupo a mediados de esta semana.

La intención del Madrid es que el delantero dispute unos veinte minutos ante el conjunto cántabro y que cuatro días después sea titular contra el Zúrich. Así llegaría al Camp Nou con noventa o cien minutos de competición.

FIFA. Cristiano se ejercitó ayer en Valdebebas y hoy dispondrá, como el resto de compañeros, de día de descanso. Regresará al trabajo mañana a las cuatro y media de la tarde.

Por otra parte, y como ya informó ayer AS, el Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores de la FIFA podría evitar que el portugués jugase el sábado ante el Racing. Teniendo en cuenta que el último partido de Portugal es el próximo miércoles y el Real Madrid recibe al Racing el sábado (sólo tres días después), el club blanco precisa de la autorización de la Federación Portuguesa para que juegue Cristiano. Para tranquilidad del luso, ese contacto se produjo ayer entre las dos partes y Jorge Valdano ya tiene en su poder la luz verde de Portugal. Cristiano sale del túnel.