Manolo transmite tranquilidad en tiempos de convulsión

Liga BBVA | Tenerife

Manolo transmite tranquilidad en tiempos de convulsión

Manolo transmite tranquilidad en tiempos de convulsión

acan

"Yo lo veo desde dentro y sé cuales son los objetivos; el equipo está trabajando bien", manifestó

Manolo Martínez habló sin pelos en la lengua del presente del equipo. Como buen capitán dio la cara en estos momentos de incertidumbre para dar su versión del presente y ante todo propuso serenidad. El ex jugador del Hércules y del Nàstic habló sin tapujos y recalcó que a día de hoy el equipo está cumpliendo con la misión de salvarse.

"Yo estoy bastante tranquilo aunque crean que no es para estarlo, pero lo veo desde adentro y sé cual es el objetivo, el equipo esta trabajando bien", opinó el alicantino.

Cree el futbolista que hay que estar en las duras y maduras "y no lo digo a la prensa, sino en general. A veces el objetivo no lo tenemos claro y nos contaminamos de un sector de la gente, pero tenemos que estar al margen". Para evitar eso, Manolo considera que hay que tener las cosas claras "no perder nuestras señas de identidad porque el año pasado también lo pasamos mal y al final fue bonito. Espero que se sepa reaccionar".

Reseñó el de Bigastro que la derrota ante el Celta en la Copa del Rey está olvidada, pero también sirve para recordar "las cosas que hay que mejorar, no hay que dejar pasar todo lo que sucedió en los partidos anteriores". Es que ahora llega todo un candidato como el Sevilla "que te puede castigar mucho más si cometes algún error, pero si se gana saldremos reforzados de la situación en la que estamos", explicó.

En ese sentido, argumentó que siempre es buen momento para cambiar la dinámica. "Sabemos que el equipo lo da todo, pero hay cosas que nos condenan y a veces no tenemos acierto, pero algún día cambiará todo porque estamos haciendo méritos. Con los pies en el suelo, de momento estamos alcanzando el objetivo de la permanencia", recordó.

Con ese pensamiento, Manolo apuntó que lo importante "es que no nos llevemos por la ansiedad", y para conseguirlo, cada uno debe aportar el cien por cien "y que no nos entre ningún miedo. El equipo ya ha demostrado que no cambiará su manera de trabajar y jugar", confesó el deportista.

Así le ha ido muy bien el curso pasado y a eso se aferran todos en el vestuario, aunque son conscientes de que en el año anterior "éramos de los equipos importantes y ese año no estamos en el grupo de cabeza. Nos va a tocar sufrir y espero que lo menos posible", relató un Manolo Martínez que transmitió optimismo, pero sin esconder las falencias que el equipo está teniendo en este inicio. Hay un Sevilla en el horizonte y se trabaja para llegar con fuerzas a ese partido.

"Se escucha más a los que pitan"

Manolo salió en defensa de compañeros como Luna o Dinei que son objeto de críticas. "Se tiene que respetar la opinión de alguna parte del público porque los que se escuchan son los que pitan. Todos somos conscientes que eso de poco ayuda, pero estamos preparados".

Lo de las primas es algo falso

"Es totalmente falso y el que lo dijo algo tendrá que decir". El capitán fue claro cuando se le preguntó por las primas que supuestamente cobrará el vestuario por la salvación. "Esto desestabiliza, no debería, pero lo hace porque la crítica está siendo destructiva", expuso.