Noche de homenajes para Casillas y Cáceres

El partido del centenario de la RFEF | España - Argentina

Noche de homenajes para Casillas y Cáceres

Noche de homenajes para Casillas y Cáceres

pepe andrés

La Roja, con todos los bajitos. Argentina, con Messi e Higuaín arriba

España y Argentina festejarán el Centenario de nuestra Federación en una noche especial: Casillas jugará su partido número 100 con la Roja (102 tiene Raúl y 126 Zubi) en el Manzanares, campo talismán para él pues nunca perdió en este escenario aunque enfrente tendrá a Higuaín, que allí siempre marca. Argentina tendrá un emocionado recuerdo para El Negro Cáceres, que se debate en Buenos Aires entre la vida y la muerte.

España es pura felicidad y por eso Del Bosque admite que su reto es que el equipo mantenga su hambre de victorias. Las vísperas han sido 'florales'. Villa: "Iker es el mejor portero del mundo". Iker: "Xavi es el internacional más admirado". Xavi ya dejó dicho: "Somos un equipazo". En el que faltará el lesionado Torres, lo que da paso a todos los bajitos. Entrará Cesc (11 goles en 3 meses de competición) junto a Iniesta, Xavi y Silva. España tendrá la pelota. Tanto que como Messi se aburra igual le tira una pared a alguno de los nuestros El Kun estará en el banquillo, finalmente.

Argentina luce en los amistosos (ganó a Francia y Rusia) y hoy, sin presión clasificatoria, buscará un triunfo de prestigio ante el considerado mejor equipo del mundo. Del Bosque sueña con una final entre ambos en el Mundial, luego éste es un buen ensayo general. El segundo tiempo tendrá clave sevillista, pues debutarán Navas y Perotti: a Del Nido igual se le cae una lágrima.

Maradona tiene prevista una charla con Gago, al que castigó después de caer (1-0) en Paraguay por unos gestos despectivos que dedicó al cuerpo técnico aquella noche triste. Tévez manifestó ayer en Olé que es suplente "por méritos propios", pues cuando fue titular no vio puerta, y deslizó que igual se retira después del Mundial: "Estoy un poco harto del fútbol", aseguró. La noticia en Argentina, sin embargo, estuvo en las categorías inferiores de Independiente: cuatro jóvenes se lesionaron entre sí; dos se rompieron el tobillo y dos, el antebrazo. Un caso que ha dejado una reflexión interesante allá: cada vez eligen jugadores más fuertes, que chocan (mal) y se preocupan (también sus técnicos) más bien poco por el juego. La modernidad ...