Maradona: "Argentina jugó al límite y mereció empatar"

AMISTOSO ESPAÑA-ARGENTINA

Maradona: "Argentina jugó al límite y mereció empatar"

"Messi jugó maravillosamente bien. Cumplió con lo que le pedí. Se está haciendo dueño del equipo, que es lo que yo espero", dijo el seleccionador argentino.

La derrota no dejó demasiada amargura en Maradona, que reconoció a medias la extrema dureza con la que se emplearon sus jugadores: "Argentina no salió a pegar patadas. Simplemente fue al límite y ahí se depende del árbitro. Ahora, hubo una patada de Villa a Heinze sin balón que en cualquier lugar del mundo sería roja. No le echaron y no pasa nada".

"España es un gran equipo y se ha visto un gran espectáculo. En la primera parte tuvimos errores y los corregimos en la segunda. Antes del descanso dejamos que Silva y Xavi nos ganaran la espalda porque los centrocampistas estaban muy lejos de los defensas. Por eso siempre dejábamos a alguien libre. Pero en la segunda parte fuimos superiores. Fue una lástima que el penalti de Demichelis echara por tierra un gran trabajo. En cualquier caso, me quedo tranquilo. Lo justo hubiera sido un empate, pero España celebraba su centenario y tenía que ganar...", fue su análisis.

Después abundó sobre la importancia de Silva en el juego de España: "Fuimos a presionar muy lejos y él nos buscó la espalda. Y entonces no supimos si salir o quedarnos".

Preguntado por Messi, afirmó: "Jugó maravillosamente bien. Cumplió con lo que le pedí. Se está haciendo dueño del equipo, que es lo que yo espero". El seleccionador albiceleste reconoció que "este es un partido que bien pudo verse en un Mundial, porque no hemos regalado nada. Las dos selecciones hicieron lo que debían. Ellos fueron mejores al principio y después nosotros les hicimos sufrir. En choques así gana quien mejor aprovecha las oportunidades".

Al final del encuentro, la grada le gritó "Que la chupen", frase que él dedicó a los periodistas tras clasificar a Argentina para el Mundial en el estadio Centenario de Montevideo. "No he escuchado nada", respondió. Y se marchó confirmando que su selección se medirá a Cataluña probablemente el 22 de diciembre: "Allí le daré un abrazo a Johan (Cruyff)".