El Levante duerme en ascenso y trunca la reacción del Girona

Liga Adelante | Levante 3 - Girona 2

El Levante duerme en ascenso y trunca la reacción del Girona

El Levante se mete en la zona alta de la clasificación y duerme en puestos de ascenso tras doblegar por 3-2 en un partido en el que el Girona desaprovechó hasta en dos ocasiones la renta a favor para salir vencedor en el Ciutat de València.

El técnico Luis García apostó por Manu en la portería en lugar de Reina y a los nueve minutos el portero madrileño ya había recibido un gol tras una volea de Kiko Ratón.

El tanto visitante no quitó protagonismo a los jugadores locales que, conscientes de la importancia de los puntos, se entregaron a fondo para poder conseguir la igualada en el marcador, que consiguió poco después Xisco Nadal.

Con el empate, el partido entró en una fase de descontrol en la que el conjunto de Narcís Juliá volvió a adelantarse en el marcador merced a un gran remate de cabeza de Tortolero tras un saque de esquina de Matamala.

Sin embargo, poco duró la alegría a los gerundenses ya que tan sólo un minuto después, una falta permitió a Rubén Suárez establecer una nueva igualada.

El segundo acto del choque fue más abierto demostrando ambos conjuntos mayor ambición por acercarse a las porterías rivales. En esa tesitura, una acción ofensiva del equipo local decantó el marcador a favor del levante tras una buena jugada que transformó Javi Guerra de tacón.

Con el resultado a favor de los locales, el Girona quiso presionar más la salida del esférico del Levante pero sólo con balones colgados y saques de esquina pareció inquietar la portería de Manu.

De hecho, un saque de esquina estuvo a punto de lograr la igualada pero el ex gerundense Serra evitó el gol y el Levan te supo manejar el partido en su tramo final y no sufrir en los últimos minutos, tras un partido vibrante.