Tito Vilanova: "Es difícil que otros equipos ganen títulos con tanta gente del club y con una idea como esta"

Liga BBVA | Barcelona

Tito Vilanova: "Es difícil que otros equipos ganen títulos con tanta gente del club y con una idea como esta"

"Que en la final de la Liga de Campeones, por ejemplo, hubiera hasta siete u ocho canteranos sobre el césped es un caso único", añadió. Y repite el modelo de prudencia de Guardiola: "tenemos que ir partido a partido para poder llegar al final con opciones en todas las competiciones"

El segundo entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, aseguró que es "muy difícil" que otros equipos puedan llegar a ganar competiciones "con tanta gente del club y con una idea futbolística" como la que tiene el Barcelona.

"Cada club sigue la política que cree más conveniente, pero creo que debemos sentirnos especialmente orgullosos y no debemos dejar de repetirlo hasta decirlo mil veces que conseguir todo lo que conseguimos la temporada con la alta participación de jugadores formados aquí es una pasada", apuntó.

"Que en la final de la Liga de Campeones, por ejemplo, hubiera hasta siete u ocho canteranos sobre el césped es un caso único. Habrá equipos que seguramente alcanzarán tantos títulos como conseguimos la

pasada temporada, pero difícilmente lo hagan con tanta gente del club ni con una idea futbolística como esta", destacó el segundo de Guardiola.

Respecto a la facilidad de los jugadores que suben desde las categorías inferiores, Vilanova destacó la filosofía del club "desde que entran en la Masía". "Lo que está muy claro es que el jugador que se ha formado aquí conoce, mejor que nadie, la manera de jugar del FC Barcelona y la filosofía de fútbol que hay porque lo ha vivido desde pequeño. Cada uno tiene sus cosas, pero siempre manteniendo una misma idea

futbolística", afirmó.

Además, al igual que el primer técnico, Tito destacó la filosofía de ir "partido a partido". "Tenemos que seguir con la idea que llevábamos el año pasado y que tan buenos resultados nos dio, es decir, ir partido a partido e ir pasando los diversos momentos complicados que hay en una temporada para llegar al final con

opciones en todas las competiciones", afirmó.

Por su parte, el ex jugador del Barcelona, quiso hablar de lo duro del grupo de la Champions League que evita dar descanso a jugadores importantes. "Todos pensábamos que se trataba de uno de los muchos mensajes de prudencia que se han ido dando desde que se hizo cargo del equipo, pero realmente se ha demostrado que es un grupo muy complicado", afirmó.

"Mirando los otros grupos, te das cuenta de que siempre hay un rival fuerte, uno medio y otro más flojo. En nuestro caso no hay ninguno de flojo. El que entró cuarto nos ha sacado cinco puntos y si nos hubiera tocado un rival fácil, seguramente le hubiéramos sacado seis puntos y ya prácticamente estaríamos clasificados", sentenció.

Vilanova calificó de "muy importantes" las bajas de Keita y de Touré por la Copa de Africa y afirmó no saber aún cómo contrarrestarlas. "Todavía no tenemos muy claro que es lo que haremos, entre otras cosas porque tampoco sabemos cómo llegaremos en aquellas fechas. Deberemos recolocar a la gente que tenemos o confiar en los chicos de la cantera, pero está claro que notaremos las bajas de Touré y Keita", explicó.

Finalmente, el ''consejero'' de Pep negó que haya crisis en el Real Madrid sólo por los últimos resultados. "Lo que pasa es que, hoy en día, el resultado más próximo hace que estés en crisis o en un gran momento y así sucesivamente cada semana", matizó.

"Los partidos Barça-Madrid, siempre marcan un poco, pero puede marcar más, dependiendo del resultado que hayas obtenido en la jornada que se disputa antes. No es lo mismo llegar al clásico con uno, dos o tres puntos de ventaja, es por ello que el partido contra el Athletic pasa a ser de importancia vital", concluyó.