"Sería muy bonito jugar con Kun y Forlán"

Chori Domínguez

"Sería muy bonito jugar con Kun y Forlán"

"Sería muy bonito jugar con Kun y Forlán"

El delantero argentino del Rubin Kazán estaría encantado de vestirse de rojiblanco. AS habló con él sobre el interés del Atlético y sobre su futuro. Domínguez acaba contrato el 31 de diciembre con el club ruso y su futuro está en nuestro país: "El equipo rojiblanco tiene calidad".

Tiene a media Europa detrás de usted...

(Risas). Bueno, siempre viene bien que la gente esté interesada, pero por respeto al Rubin y a lo que se está jugando no quiero entrar mucho a valorar esto.

Habrá tiempo en Navidades...

Sí, mi contrato con el Rubin termina el 31 de diciembre, aquí me han tratado muy bien, pero cuando llegue esa fecha hablaré con mi familia y veremos qué decisión tomar. Está claro que hay posibilidades abiertas, pero habrá que analizarlas una vez concluya mi contrato.

Su gol al Inter está entre los favoritos de los internautas que siguen la Champions. ¿Cómo le deja el cuerpo?

Bárbaro y me asombra. Fue un gol muy bonito ante un rival con muchas figuras y eso siempre queda. La verdad es que me pone muy contento que valoren ese gol como uno de los mejores.

Tienen al Inter y al Barcelona contra las cuerdas en la Champions

En la Champions estamos haciendo lo que nos conviene y nos está yendo muy bien. Algunos dirán que el fútbol que hace el Rubin no es muy bonito y yo digo que a mí tampoco me gusta mucho, pero es efectivo. No es vistoso, lo sé y algunos que prefieren otro tipo de juego nos criticarán, pero

Pero les dio resultado en el Camp Nou. ¿Cómo se le gana al Barcelona en su campo?

Mire, no puedo esconder que fue un milagro. No estaba en la cabeza de ninguno de nosotros ganar, pero estuvimos muy compactos y salimos bien al contragolpe. La misión era salir a cuidarnos y fue una alegría enorme conseguir lo que nadie ha conseguido. La clave fue la motivación. Cuando llegamos allí y vimos el campo tan lindo, lleno, nos dijimos que había que disfrutar del momento.

Podría visitar más veces ese campo jugando en el Atlético. ¿Cómo vería jugar junto a Kun y Forlán desde enero?

Sería muy bonito porque son dos futbolistas que me encantan, cada uno con lo suyo. En conjunto aúnan calidad y potencia, y cuando tienes compañeros así, todo es más fácil. Sé que el Atlético no ha terminado de arrancar, pero calidad hay. Tengan un poco de paciencia porque soy consciente de que tienen elementos para salir rápido de ahí abajo.

Se habla también del fútbol italiano, pero, sinceramente, ¿no le vendría mejor España?

Es cierto que el fútbol italiano es físicamente muy fuerte y el español es más rápido. El español se acomodaría bien a mis aptitudes, pero cuando llegue la hora de decidir lo analizaré todo bien y veremos.

¿Ha cambiado mucho su forma de jugar con respecto a aquel Chori Domínguez que destacaba en River?

Muchísimo. En Argentina jugaba como segundo punta sin muchas responsabilidades defensivas, el ritmo era menor. En Europa no puedes hacer eso. Todo es más exigente y más rápido, incluso en Rusia donde hay mucha calidad pero quizá a un poquito menos de velocidad que en otras ligas. Tuve que cambiar el estilo y la mentalidad.

Y para los que no le conozcan, ¿dónde juega más cómodo?

Hoy por hoy me muevo por todo el frente del ataque, no tengo problemas, pero mi puesto ideal es como segundo delantero o media punta.

En el Zenit tuvo que acoplar su calidad con la de Arshavin y les fue bastante bien. ¿Cómo lo consiguieron?

No teníamos problemas: yo partía desde la derecha y él desde la izquierda. Aquel equipo no era el Barça, pero también arriesgaba. Ganamos la UEFA y jugábamos de memoria. Era un equipo que siempre quería tener la pelota. Y Arshavin es un futbolista espectacular. El fútbol ruso está creciendo mucho. Está en un buen camino y hay muchos equipos importantes. La liga se está poniendo muy exigente.

Está a punto de conseguir el título con el Kazán, pero no le van a dejar jugar contra su antiguo equipo

Iban a intentar arreglarlo pero a día de hoy no me han dicho nada. Es una lástima porque podemos salir campeones. Quedan dos fechas y sacamos cuatro puntos al segundo. Será difícil que se nos escape. Para el Rubin sería algo histórico ganar por primera vez dos títulos seguidos.

Una curiosidad: ¿por qué le llaman Chori?

Me lo pusieron cuando llegué a Quilmes. Venía libre desde Lanús y alguno no le hacía gracia. "¿Dónde va ese choripán?", decían porque por ahí creían que yo venía a quitar el sitio a otros. A partir de entonces me llaman Chori y no me molesta, ya que todo el mundo del fútbol me conoce por el apodo.