Atlante, Al Ahli o Auckland City, posibles rivales

Barcelona | Actualidad

Atlante, Al Ahli o Auckland City, posibles rivales

Atlante, Al Ahli o Auckland City, posibles rivales

El Barça ya conoce a sus rivales en el Mundialito

El Barcelona ya sabe a quién se enfrentará en el Mundial de Clubes de la FIFA que se disputará en Abu Dhabi a partir del 16 de diciembre. Empezará su andadura en el torneo contra el vencedor del partido entre el Atlante (México) y el ganador de la ronda previa, Al Ahli (Emiratos Árabes Unidos) o Auckland City (Australia).

El Barcelona tratará, pues, de hacerse con el único título que falta en sus vitrinas y redondear una temporada histórica en el fútbol: lograr los seis títulos disputados durante el año 2009.

Estudiantes de la Plata, campeón de la Copa Libertadores, también se estrenará directamente en semifinales y lo hará contra el vencedor de la eliminatoria entre el TP Mazembe (África) y el Pohang Steelers (Asia)­. Con todo, y si la cosa avanza según lo previsto, los dos conjuntos más fuertes, catalanes y argentinos, se verán las caras en la gran final del 19 de diciembre.

Los culés deberán dejar atrás las malas experiencias del pasado. En 1992 cayó ante el Sao Paulo por 2-1 (gol del búlgaro Hristo Stoichkov) y en 2006 volvió a hacerlo, esa vez, frente el Inter de Porto Alegre por 0-1. ­-Ricky Romero

"Necesitamos este título"

El secretario técnico del Barça, Txiki Begiristain, que estuvo en Abu Dhabi presenciando el sorteo comentó que "para ser uno de los grandes del mundo, necesitamos este título". Sobre sus posibles rivales, Txiki aseguró que "los mexicanos son el equipo que nos encontraremos en el Mundial". Parece que el secretario técnico ya ha descartado al resto.