Esta vez el que llegó tarde fue Pellegrini

Real Madrid | La mañana en Valdebebas

Esta vez el que llegó tarde fue Pellegrini

Esta vez el que llegó tarde fue Pellegrini

felipe sevillano

Los jugadores tuvieron que esperarle dos minutos

Son las 10:30 horas. Los jugadores van desfilando desde el vestuario a los campos de entrenamiento (Guti, el tercero). Como es costumbre, se arremolinan en torno al círculo central esperando la charla de Pellegrini. Los futbolistas miran a un lado y a otro. El técnico aún no ha llegado. Dos minutos después aparece con paso ligero...

Fue la anécdota de un entrenamiento más que descafeinado, con sólo ocho futbolistas de la primera plantilla. Todos aprovecharon el momento para bromear con el técnico, devolviéndole el gesto de mirar preocupado el reloj cuando la gente se retrasa a la hora de saltar al césped. El primero en señalarse la muñeca fue Cristiano Ronaldo. Marcelo le siguió. E incluso Dudek se atrevió a iniciar las palmas con las que los jugadores suelen recibir a los que llegan tarde a los entrenamientos. Nadie siguió al portero, que se quedó sólo en el intento. La broma podía haberse convertido en mofa...

Risas.

Cristiano se mostró especialmente distendido. Salió al césped simulando una ostensible cojera, sabedor de que es el centro de atención de todas las miradas por su lesión. Después se puso a imitar el andar robótico de Drenthe. Y como colofón de su particular show arrancó una cana del cabello de Marcelo.

Después de las bromas y los aspavientos llegó el trabajo, al que se unieron dos jugadores del Castilla: Szalai y Luis Hernández, aunque hasta la fecha Pellegrini sólo haya convocado a Acuña ante el Sporting.

Cuatro jugadores se metieron al gimnasio tras la charla técnica: el propio Cristiano Ronaldo, Diarra, Van Nistelrooy y Drenthe. Este último, novedad en su ausencia en el césped con respecto a la sesión del miércoles. Varios jugadores siguen estos días un plan especial de trabajo.

La plantilla descansa el sábado y el domingo

Pellegrini ha concedido dos días libres a la plantilla. La acumulación de partidos ha provocado que los jugadores no hayan podido descansar apenas en las últimas semanas, y ni mañana ni pasado habrá entrenamiento. La actividad se retomará el próximo lunes. Pero no será hasta el jueves cuando la plantilla esté al completo. Preocupa, sobre todo, el estado en el que llegarán Lass, Benzema y Pepe, que se juegan la clasificación para el Mundial con sus selecciones. Kaká juega el martes en Omán.