Hoy, sorteo del Mundialito sin reunión previa por Robinho

Liga BBVA | Barcelona

Hoy, sorteo del Mundialito sin reunión previa por Robinho

El secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, pretendía aprovechar su viaje a Abu Dhabi para algo más que asistir al sorteo del Mundialito de Clubes que se realiza hoy. De hecho, el club ya tenía representación: el directivo Albert Perrín. La intención del secretario era reunirse ayer con el Manchester City para encaminar el fichaje de Robinho. Pero la estrategia varió curiosamente después de que Pep Guardiola reiterase que no quiere refuerzos. Txiki congeló cualquier cita con los ingleses.

"No nos reuniremos con el City. Somos respetuosos y no se ha decidido ni quién vendrá, ni si tiene que venir alguien. Falta una reunión previa entre Pep y yo. Tomada la decisión, se continuará con la estrategia de cualquier fichaje", afirmó el secretario culé. Por tanto, podrá contemplar sin tensiones y desde la platea el sorteo del Mundialito.

Lo curioso del caso es que, puesto que tanto el Barça como el Estudiantes de la Plata accederán directamente a semifinales, hoy no conocerán a sus rivales sino simplemente los cuadros del torneo. El Al-Ahli y el Auckland City disputarán una eliminatoria previa. El ganador entrará en los cuartos, junto al Atlante, el Pohang Steelers y el Mazembe. Los culés empezarán su concurso el 16 de diciembre y la final se jugará tres días después.