"La adaptación quizá está siendo muy larga"

Raúl

"La adaptación quizá está siendo muy larga"

"La adaptación quizá está siendo muy larga"

¿Calificaría de fracaso la eliminación de la Copa del Rey ante el Alcorcón?

Es evidente que el equipo no ha dado la imagen que esperábamos. Hemos sufrido una gran decepción y se la hemos dado a nuestros aficionados. Es un palo muy duro que hay que aceptar. Esperemos que éste sea un punto de inflexión para empezar a hacer las cosas mucho mejor. Este equipo está capacitado para superar este golpe y ponerse las pilas.

¿Y cómo explica que un Segunda B elimine a un equipo que ha invertido más de 250 millones en fichajes?

Hay cosas en el fútbol que no se pueden explicar. Fue un partido en el que sentimos muchísima impotencia. El equipo salió con buena actitud y las cosas habrían cambiado si hubiésemos marcado antes el primer gol. Pero individual y colectivamente no estuvimos acertados. A veces, en los proyectos nuevos es difícil que los comienzos salgan bien. Se necesita un proceso de adaptación. Quizá éste está siendo demasiado largo, pero confiamos en el técnico, en los compañeros y en el trabajo que se está haciendo.

¿Le parece justo que se señale a Pellegrini como culpable de la eliminación en la Copa del Rey?

A lo largo de la historia del Madrid hemos salido de situaciones complicadas, y cuando las cosas no salen bien no hay ningún culpable en particular, lo somos todos los que hemos participado. Pero seguimos teniendo fe en el entrenador y en su trabajo. Está capacitado para sacar esto adelante. El público se fue desilusionado y todos nos sentimos partícipes de su protesta.

Pero después de cuatro meses el equipo no termina de jugar bien al fútbol...

A veces es complicado que las cosas salgan bien desde el principio en los proyectos nuevos. Somos un equipo en progresión, con muchos jugadores nuevos y se necesita un tiempo de adaptación. A lo mejor está siendo demasiado largo, pero nosotros tenemos confianza en el entrenador y en los jugadores y no debemos bajar los brazos. Debemos seguir trabajando porque hay mucho margen de mejora.

Se le ve especialmente serio. ¿Tiene algo que ver el hecho de que en los últimos partidos haya perdido la titularidad?

El día que no me enfade o no esté serio por no jugar, me iré a casa. Pero hay que aceptar las situaciones como vienen. Yo ya sabía que este año iba a ser muy difícil para mí y que iba a tener mucha menos participación en el equipo. Pero lo importante es el equipo. De todos modos, seguiré trabajando y entrenándome como siempre. Por eso llevo quince años aquí. Espero jugar más y sé que lo haré. Pero además he pasado muy mala noche, no he descansado y no tengo ganas de fiesta.

¿Han hablado en el entrenamiento sobre lo ocurrido?

Cuando estemos todos será el momento de hablar.