Pellegrini tiene crédito hasta el Camp Nou

Liga BBVA | Real Madrid

Pellegrini tiene crédito hasta el Camp Nou

Pellegrini tiene crédito hasta el Camp Nou

jesús aguilera

Florentino y sus pesos pesados lo decidieron tras el 'Alcorconazo'

Nada más pitar Fernández Borbalán el final del partidus horribilis con el Alcorcón, los pesos pesados de la directiva de Florentino se dirigieron al presidente para decirle: "Tenemos que hablar. Esta situación empieza a ser insostenible". Después de despedirse de sus invitados y de felicitar al presidente del Alcorcón, Florentino se fue a cenar con varios de ellos, entre los que se encontraban los dos vicepresidentes de su Junta: Fernando Fernández Tapias y Eduardo Fernández de Blas.

¿Dimisión o despido? Los gritos de "¡Dimisión, dimisión!", que surgieron espontáneamente de la grada tras el inexplicable cambio de Lass, sirvieron de línea argumental durante la improvisada reunión para valorar si sería bueno hacer caso a la afición y tomar ya medidas drásticas. El presidente fue el más frío, a pesar del enfado mayúsculo que tenía por el bochorno vivido ante el Alcorcón una hora antes, y les pidió serenidad y apoyo para el chileno para afrontar con entereza y respaldo institucional las tres próximas citas: Racing, Zúrich... ¡Y el Barcelona en el Camp Nou el día 29!

En la informal conversación salieron varios reproches hacia el trabajo de Pellegrini. La falta de un once-tipo que permita jugar al equipo con unos automatismos claros, la elaboración de una alineación política para remontar un 4-0 ante el Alcorcón (no entendieron que Diarra, Gago, Raúl y Van Nistelrooy fueran titulares tras ser suplentes ante Getafe, Milán y Atlético), el descarte de jugadores de peso como Benzema y Xabi Alonso y, por último, el caso Sergio Ramos, que ha enfriado la relación entre el técnico y su valedor, Jorge Valdano. También salió en la cita la responsabilidad de Pellegrini en el ostracismo de Guti y Granero.

Villarreal. Sobre esto último, se duda de la fama de míster látigo que Pellegrini se ganó por su forma de llevar el caso de Riquelme en el Villarreal. En realidad, el chileno obedeció las órdenes directas que le dieron Fernando Roig y José Manuel Llaneza, que habían decidido que el argentino no debía seguir en El Madrigal. La directiva de Florentino duda del poder de mando de Pellegrini en el vestuario. Por ahora, aguantará hasta el Clásico...