Begiristain: "Para ser uno de los grandes del mundo, necesitamos este título"

liga bbva | BARCELONA

Begiristain: "Para ser uno de los grandes del mundo, necesitamos este título"

"Los mexicanos del Atlante son el equipo que nos encontraremos en el Mundial", remarcó el secretario técnico azulgrana.

El secretario técnico del FC Barcelona, Txiki Begiristain, aseguró hoy que al club blaugrana, para ser "uno de los grandes del mundo", le hace falta conseguir el Mundial de Clubes, competición que disputará en Abu Dhabi a partir del 16 de diciembre, cuando se enfrente en semifinales a Atlante, Auckland City o Al Ahli, sus posibles rivales.

Como ya comentara antes de partir hacia la capital de los Emiratos Arabes Unidos, Begiristain afirmó a los medios del club que el conocido como Mundialito es un título "deseado" por el club blaugrana, pues aún no lo posee. "Para ser uno de los grandes del mundo, necesitamos este título", añadió.

Begiristain analizó los posibles rivales del Barça en semifinales, conocidos tras el sorteo realizado esta mañana al que asistieron por parte blaugrana, junto al secretario técnico, el directivo Albert Perrín y el director de fútbol Raül Sanllehí, y no dudó en asegurar que el primer rival será el Atlante. "Los mexicanos son el equipo que nos encontraremos en el Mundial", remarcó con contundencia.

De ser así y cumplirse el pronóstico de Begiristain, los azulgranas se verán las caras de nuevo en esta competición con un equipo mexicano, después de que en el Mundial de Clubes del 2006, que el Barcelona perdió frente al SC Internacional brasileño (1-0), el Barça se enfrentara al América de México y lo superara por 4-0.

"Tendremos la oportunidad de verlos en directo para saber cómo juegan", comentó. Además, el secretario técnico recordó que a través del equipo técnico que analiza el rival tendrán la "capacidad" de saber cómo y quién juega en cada equipo.