Maxwell: "La presencia de Cristiano no cambia absolutamente nada el Clásico"

LIGA BBVA | BARCELONA

Maxwell: "La presencia de Cristiano no cambia absolutamente nada el Clásico"

Maxwell: "La presencia de Cristiano no cambia absolutamente nada el Clásico"

"Es un jugador de gran clase y talento, pero el Real Madrid tiene muchos jugadores así, a los que tenemos que prestar atención. No cambia nada, entramos en el partido y no miramos quién juega, sino a un equipo muy fuerte al que tenemos que ganar", manifestó el jugador brasileño.

El defensa lateral del FC Barcelona Maxwell aseguró hoy que está "contento" en el club blaugrana, aunque matizó que espera poder jugar más aunque respetando siempre a su compañero Eric Abidal y las decisiones del entrenador, Josep Guardiola.

"Espero estar siempre a disposición. Por suerte, físicamente me encuentro bien y estoy siempre a disposición del míster e intento siempre dar el máximo cuando me toca jugar. Espero seguir físicamente así y estoy contento, pero también quiero jugar siempre, es normal", manifestó.

Sin embargo, espera poder disponer de más minutos de juego a medida que avance la temporada. "Un jugador entrena y hace todo para jugar, pero respeto mucho las decisiones del míster y de Abidal, que lo está haciendo muy bien", recalcó.

Además, y con vistas al Mundial de Sudáfrica, ve como se le van acabando las opciones de ir con Brasil, aunque tampoco pierde la esperanza. "Posibilidades tenemos todos. Faltan pocas convocatorias y amistosos y está muy difícil. Pero respecto a las posibilidades, en cuanto esté físicamente bien, tengo siempre la esperanza", aseguró.

Pero el futuro inmediato del equipo pasar por partidos complicados ante el Inter de Milán en 'Champions' y el ''clásico'' contra el Real Madrid en Liga. "Van a ser claves y llegamos muy motivados y conscientes de que serán muy importantes", aseveró Maxwell al respecto.

En cuanto al Inter, equipo del que llegó este verano junto a Zlatan Ibrahimovic, lo ve "muy fuerte" y con "un equipo muy equilibrado y fuerte físicamente". "Han hecho también buenos fichajes este verano, con jugadores clave que lo están haciendo muy bien. Será un rival con mucha fuerza y que nos hará dar el máximo, el cien por cien, para ganar", espetó.

El lateral hizo también referencia a la ''crisis'' del gran rival tras su eliminación copera, aunque no quiso entrar en detalles. "Es un tema que nosotros no miramos mucho. No es fácil hacer las cosas, la gente exige mucho pero nosotros miramos siempre a nuestro equipo, lo que tenemos aquí y qué podemos mejorar. El tema del Real Madrid son cosas que han de resolver ellos, no nosotros", respondió.

Sin embargo, cree que pese a los fichajes realizados y la presión generada, no es fácil para ellos jugar y aún menos conseguir un ''triplete''. "Por los jugadores que han fichado, la gente siempre ha hablado mucho, pero no es fácil. Son jugadores nuevos y el 'triplete' no es una cosa simple. Todos los equipos han de trabajar mucho. No tenemos mucho que comentar sobre la crisis o no crisis", reiteró.

De todos modos, el brasileño sorprendió al asegurar que la presencia o no de Cristiano Ronaldo en el 'clásico' "no cambia absolutamente nada". "Es un jugador de gran clase y talento, pero el Real Madrid tiene muchos jugadores así, a los que tenemos que prestar atención. No cambia nada, entramos en el partido y no miramos quién juega, sino a un equipo muy fuerte al que tenemos que ganar", apuntó.

Sobre el Mundialito: "Es especial para nosotros"

En cuanto al Mundial de Clubes que disputará el conjunto blaugrana en Abu Dhabi, a partir del 12 de diciembre, Maxwell confesó que tiene ganas de jugarlo y ganarlo pues es un campeonato "especial" y "único para los jugadores".

"Estuvimos mirando el partido, y el Internacional tenía muchas ganas y fue un partido muy disputado. Seguramente el Barça jugó mejor pero al fin el Internacional ganó. Son cosas que pasan, y sirven como ejemplo para que demos el máximo para conquistarlo", manifestó en referencia a la última final del torneo disputada por el Barça.

Además, el defensa cree que podría ser parte de la historia del club, pues todavía no posee ningún Mundialito. "Tenemos muchas ganas de llegar y conquistar este título que puede ser historia para muchos jugadores. Pero antes de todo esto nos preocupamos mucho por el calendario que viene, que es complicado", matizó.