Del Bosque cita a Navas

Selección | Novedades ante Argentina

Del Bosque cita a Navas

Del Bosque cita a Navas

El seleccionador vuelve a los extremos. Al 7 del Sevilla le convocó tras el 'pacto de Córdoba', y a Pablo por su gran momento de forma. Los damnificados fueron Monreal y Riera, que anoche fue titular con el Liverpool. Pactó con Benítez la baja de Torres, repescó a Arbeloa como lateral izquierdo y dejó libre la plaza de Senna.

Navas fue el último apellido que salió de la boca de Del Bosque. El seleccionador ofreció la lista de convocados para los amistosos contra Argentina y Austria en riguroso orden alfabético, excepción hecha de Navas a quien dejó para el final. Dado que el salmantino no da puntada sin hilo, es un dato a tener en cuenta. Navas llega a la Selección por su buen momento y tras cerrar un pacto con Hierro en Córdoba, pero sin haber despejado públicamente las dudas sobre su estado anímico. Pablo llega, por su parte, por la cuota de mejor forma que el seleccionador reserva en cada convocatoria y tras declarar que "a los feos no nos ayuda nadie". Estos dos jugadores y Arbeloa, que vuelve tras su lesión, son las novedades.

Monreal y Riera son los damnificados. Se caen por decisión técnica. Riera fue titular anoche con su equipo, el Liverpool, ante el Birmingham sólo horas después de que Del Bosque diera la lista. Monreal fue uno de los mejores de Osasuna el domingo. Riera ya perdió el tren de la Eurocopa y ahora se queda fuera por necesidades del guión. Pero volverá pronto. Es fijo para Suráfrica.

Del Bosque reconoció la influencia del director deportivo de la FEF en la convocatoria de Jesús Navas: "No ha habido ocultismo ni agravios comparativos. Se han dado los pasos oportunos y Fernando Hierro ha ejecutado todo este proceso. Nuestra obligación es traer a los mejores, equivocados o no". Hierro, sobre las dudas que genera Navas, fue concluyente: "Está en un gran momento. Sobre lo demás, la única forma de comprobarlo es llamándole".

Mientras Navas entrará en la Selección como Pedro por su casa, otros jugadores como Pedro, del Barça, y Javi Martínez, del Athletic, se quedan en puertas. Hierro reconoció que ambos "están arriba en la clasificación de seleccionables, pero no hay sitio para todos en la lista".

La otra gran ausencia de la Selección es la de Torres, lesionado. El Niño se queda fuera a petición expresa de Rafa Benítez, que pactó con Hierro. "Hemos hablado con el entrenador del Liverpool y le vamos a dar descanso en esta convocatoria, pero es uno de los nuestros". Para la pérdida de Torres queda el consuelo de ver la disposición de la lista que hizo el propio Del Bosque, que etiquetó como delanteros a siete jugadores, Silva entre ellos.