Guardiola y Cruyff apoyan al Madrid en el 'caso Cristiano'

Liga BBVA | Real Madrid

Guardiola y Cruyff apoyan al Madrid en el 'caso Cristiano'

Guardiola y Cruyff apoyan al Madrid en el 'caso Cristiano'

Johan: "No hay sentido común".

Guardiola y Johan Cruyff apoyaron ayer al Madrid en el caso Cristiano. El primero fue Cruyff, que habló en su presentación como técnico de la selección catalana: "Si está lesionado tiene que recuperarse. Lo que vale es su estado físico. Me da la sensación de que no hay sentido común con él".

Guardiola entró en escena luego: "Si lleva tiempo sin jugar es porque está lesionado. Existe desconfianza entre los clubes y las selecciones: parece que nadie se fía de nadie y todos deberíamos dar un paso para acabar con estos conflictos". Joan Laporta también opinó: "Si viaja a su país es para revisar la lesión y si está fastidiado no puede jugar".

Joaquim Evangelista, presidente del Sindicato de Jugadores lusos, apoyó a los blancos: "Ha de imperar el sentido común porque se habla de la salud de Cristiano Ronaldo. Está lesionado. Si no, el Madrid lo habría utilizado".

Informes.

El Madrid envió ayer por la tarde a la Federación Portuguesa los dos informes médicos (el de los galenos madridistas y el del doctor Van Dijk) que atestiguan la lesión de Cristiano.

A las 22:15h. llegó la respuesta con un comunicado en el que, sin nombrar al crack, se aclaraba que "el miércoles deberán presentarse los jugadores convocados para someterse a exámenes médicos y ver su aptitud física para permanecer en la concentración". Es más, según pudo saber AS, Cristiano habló con Queiroz para comunicarle que aún no está listo para jugar. El delantero le dijo que su lesión sigue en pleno proceso de recuperación y que si jugase correría muchos riesgos.