El Recreativo ganó la lotería de los penaltis

COPA | SPORTING 1 - RECREATIVO 1

El Recreativo ganó la lotería de los penaltis

El Recreativo de Huelva sigue adelante en la Copa del Rey gracias a que ganó la lotería de los penaltis en El Molinón (2-4), después de firmar tablas (1-1) contra el Sporting de Gijón.

Los dos equipos saltaron al campo repletos de suplentes. De hecho, en el Sporting sólo Barral juega habitualmente en la Liga. Era por tanto un partido para que los menos habituales se reivindicasen y los del Sporting decidieron hacerlo primero. Prácticamente en la primera jugada ofensiva local, un centro de Pedro llegó a un Barral incomprensiblemente solo que no tuvo mayor problema para batir a Bernardo.

El dominio local fue total en los primeros minutos, en los que el Recreativo de Huelva apenas salió de su medio campo, mientras que un activo Kike Mateo lo intentó sin mucha fortuna en varias ocasiones e incluso Andreu y Diego Camacho lanzaron desde fuera del área con peligro. Sin embargo, en su primera internada, el conjunto andaluz logró el empate y dejó de nuevo en evidencia la fragilidad de la defensa con la que el Sporting afrontó la pasada temporada, que fue la que hoy puso Manuel Preciado en este partido.

El gol fue fruto de un centro de Pablo Sánchez. Barrales, de cabeza, casi sin oposición igualó la eliminatoria y alteró la tranquilidad con la que futbolistas y aficionados locales estaban llevando el partido. Antes del descanso, Barral estuvo a punto de marcar su segundo gol en otro centro de Pedro que tocó ligeramente el delantero sportinguista, pero el balón salió rozando el poste derecho de la meta recreativista.

El Sporting salió decidido a sentenciar la eliminatoria en el segundo tiempo y los primeros minutos se volvieron a jugar en el medio campo del Recreativo, pero los rojiblancos no crearon ni una sola ocasión de peligro y los visitantes fueron equilibrando la posesión de balón. Javi López había dando entrada a hombres más ofensivos y lo mismo decidió hacer Preciado.

Ante la inoperancia ofensiva de los gijoneses, el Recreativo se creció y en los últimos minutos empezó a llegar a las inmediaciones del área local, pero, como nadie supo marcar, se llegó a la prórroga. Iván Hernández, en el minuto 9 del tiempo extra, levantó a los espectadores de sus asientos en un remate de cabeza que salió rozando el poste.

En la media hora suplementaria el único que lo intentó fue el Sporting, pero sus ataques se perdieron de manera muy inocente, mientras que el Recreativo se lo quiso jugar todo a la lotería de los penaltis. Lo consiguió y tuvo la suerte de ganarla. En la tanda de penaltis anotó cuatro. Sólo falló Javi Fuego, mientras que por parte del Sporting erraron su lanzamiento De las Cuevas y Carmelo.