Emery admite que sufrieron más de lo esperado

COPA | VALENCIA 2 - ALCOYANO 2

Emery admite que sufrieron más de lo esperado

El entrenador del Valencia, Unai Emery, afirmó tras el empate a dos ante el Alcoyano que puso en peligro la clasificación del equipo en la Copa del Rey que sufrieron mucho más de lo esperado, mientras que el técnico del Alcoyano, Paco López, señaló que sólo les faltó la guinda de la clasificación.

También reconoció que este empate, tras empezar muy bien, le recordó el encuentro de Praga ante el Slavia, que también acabó 2-2, y señaló que debían haberlo controlado mejor y no haberse descompuesto tras el 2-1 y la expulsión de Alexis.

"El comienzo nos hizo pensar en ganar y jugar bien, pero no fue así", señaló Emery, quien indicó que tenía mucho respeto al Alcoyano porque un buen equipo de Segunda B puede crearle problemas a un conjunto como el Valencia", dijo.

"Ha habido mucha circunstancia adversa con ausencia de Maduro, las molestias de Baraja y la expulsión de Alexis, pero nos hemos sobrepuesto ante un digno rival", señaló Emery, quien dijo que tenía confianza en que su equipo pudiera marcar el tercer gol y no sufrir al final.

Sobre las dificultades para mantener la ventaja cuando el equipo se adelanta en el marcador o juega en casa, dijo que está convencido de que, a la larga, el equipo va a ser mejor en casa, que es donde debe ser fuerte.

Sobre la concentración que el equipo pierde a medida que avanzan los partidos, dijo que se trabaja para que eso no ocurra, pero que en el encuentro de hoy se dieron circunstancias adversas, pero indicó que supo defender bien, aunque no salió bien a la contra.

Por su parte, Paco López, cuyo equipo a punto estuvo de conseguir una gesta heroica en Mestalla, afirmó que a su equipo "le había faltado la guinda de la clasificación", pero que le habían plantado cara al Valencia.

"Ha influido que se quedaran con uno menos, pero hemos sabido jugar nuestra superioridad. Nos ha faltado un remate en los últimos minutos, que nos habría dado una clasificación que no habría sido injusta", dijo. Paco López considera que su equipo había hecho el partido que tenía que hacer y al final tuvo la esperanza de lograr el tercer gol porque veía al equipo con fuerzas.

"En la segunda mitad no tuvimos complejos", dijo López, quien agradeció la afluencia de seguidores llegados desde Alcoy (Alicante) y señaló que habían conseguido que sus seguidores se sintieran orgullosos del equipo por cómo habían jugado ante un rival "de primerísimo nivel".