El Barcelona podría ofrecer 95 millones por Rooney

Liga BBVA | Barcelona

El Barcelona podría ofrecer 95 millones por Rooney

El Barcelona podría ofrecer 95 millones por Rooney

En Inglaterra lo convierten en el fichaje más caro.

Si el pasado fue, sin lugar a dudas, el verano de Cristiano Ronaldo, el próximo podría tener como protagonista a otro jugador del Manchester United. En este caso, Wayne Rooney, quien, según el rotativo británico News of the World, está en el punto de mira del Barcelona.

La noticia va más allá y habla de cifras: el club azulgrana estaría dispuesto a ofrecer hasta 85 millones de libras (95 de euros) al Manchester por su jugador franquicia, lo que lo convertiría en el traspaso más caro de la historia (Florentino Pérez pagó 94 por Cristiano Ronaldo).

Siempre según la citada publicación, el Barcelona se plantea la operación sabedor de que las finanzas del gigante inglés no son lo que eran y que necesita vender para sanear su economía. Rooney, por su parte, nunca ha dicho que quiera abandonar Manchester -acaba de tener su primer hijo-, pero la oferta culé le plantearía un enorme dilema.

Como con Cristiano, prosigue la noticia, la última palabra la tendrá Sir Alex Ferguson, quien ya ha dicho a su entorno más cercano que luchará hasta la extenuación por retener a su delantero. ­-Ricky Romero

No se olvidan de Mascherano

Javier Mascherano siempre ha sido un futbolista muy del agrado del Barcelona. De hecho, durante el verano se especuló con su salida de Liverpool rumbo a Barcelona, pero el traspaso de Xabi Alonso al Madrid lo frenó todo. Txiki Begiristain sigue teniendo al argentino en su agenda, aunque uno de los dueños del Liverpool se resiste a traspasarlo.