El Celta fue el menos malo

Liga Adelante | Celta 2 - Castellón 1

El Celta fue el menos malo

El Celta fue el menos malo

lalo r. villar y s. sas

Jordi y Michu aprovecharon los errores defensivos del Castellón. Ulloa pudo marcar el 2-2

Balaídos vivió un duelo a muerte por evitar el farolillo rojo y a fe que Celta y Castellón hicieron méritos para acabar con él. Fueron, no obstante, los vigueses los menos malos, como se suele decir, y en uno de sus peores partidos ganaron por fin en Vigo.

Y es que el Castellón puso el cartel de rebajas en defensa. Acostumbrados a vivir a la sombra de dos grandes centrales como Mora y Dealbert (que emigraron este verano de Castalia), les va a ser difícil levantar cabeza si Xisco Campos y Pol repiten partidos como el que hicieron en Balaídos.

Apenas tuvo que empujar el Celta en la primera parte para llegar con 2-0 al descanso. El Castellón amagaba por arriba, con las buenas intenciones de Ulloa, Gari y Jonathan Valle. Pero su buen trabajo lo emborronaban los de atrás. Así, Jordi adelantó a los de Eusebio al cabecear un falta. El catalán remata muy bien, pero la defensa visitante le deja anticiparse con excesiva facilidad.

Iago Aspas pudo marcar el segundo, pero fue Xisco Campos quien se lo regaló al omnipresente Michu. Una mala salida del balón termina con el 2-0. Demasiado premio para el Celta; castigo justo para la bisoñez de los albinegros.

Poca reacción.

No llegó la reacción esperada del Castellón tras el descanso y el partido moría entre el sopor. El Celta estaba romo en ataque, lastrado por la nulidad de Arthuro, ese jugador que siempre encanta a Eusebio y que a la grada sólo le invita a la hilaridad (cuando no a la bronca).

Fue Pérez Montero quien animó el cotarro. Pitó un dudoso penalti de Catalá sobre Palanca, que transformó Ulloa. El argentino se las apañó él solo para asustar al Celta en la última media hora. Estuvo a punto de marcar el empate de media tijera, pero cuesta horrores anotar un golazo. En cambio, regalarlos es fácil. Que se lo pregunten a Xisco Campos.

Eusebio Sacristán "Al fin recibimos el premio que nos estábamos mereciendo"

Ya nos tocaba ganar un partido en casa y, por fin, llegó el día. Estamos muy contentos por ello porque era un premio que estábamos mereciendo. Ahora tenemos que seguir en esta línea. El partido fue diferente a los anteriores, en los que tuvimos el dominio y generamos más ocasiones. Esta vez materializamos las dos oportunidades que tuvimos y luego nos tocó sufrir frente a un equipo que tiene las ideas muy claras. Los jugadores supieron sacrificarse. En la jugada del penalti no sé que pasó, pero en cada partido nos encontramos con una situación que nos hace daño. Estoy muy contento con Arthuro porque nos aportó muchas cosas".

Tintín Márquez "El resultado es injusto, pero decirlo ahora es una chorrada"

Viendo el transcurso del partido, creo que el resultado del partido fue injusto. Ellos se pusieron 2-0 con dos errores individuales y eso nos condicionó el partido. Cuando el Celta estaba más atascado y el público empezaba a echársele encima, se encontraron con el primer gol en el minuto 30. Luego hicieron el segundo tanto al filo del descanso. Pienso que fue injusto, pero hay que aceptarlo así. Después el equipo supo reaccionar en la segunda parte. Marcamos el gol y tuvimos alguna ocasión más pero no pudo ser. El resultado más justo era el empate porque en la primera parte hicieron un tiro, pero decir eso ahora es una chorrada". -C. G.

El Castellón estaba con diez en el 1-0

El golpe en la cabeza de Rafita puede haberle costado caro al Castellón. El lateral estaba siendo atendido en el banquillo visitante cuando Trashorras lanzó la falta que Jordi cabeceó para convertir el 1-0. Defender la acción a balón parado con diez hombres fue un hándicap que los albinegros no supieron superar.