NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | sevilla-villarreal

Valverde: "Cuando nos han empatado, se nos ha venido todo encima"

"Parece que van al abordaje y con el 3-2 y el empuje del público se han metido en el partido", señaló el técnico del Villarreal.

Actualizado a

El entrenador del Villarreal, Ernesto Valverde, afirmó que con el 3-2 encajado en el campo del Sevilla han "truncado una racha" buena de resultados -ante el Tenerife (5-0) y el Lazio italiano (4-1)- pero que el equipo ya debe pensar en la Copa del Rey del próximo martes y en seguir en la línea de ahora.

El técnico extremeño apuntó que "el Sevilla está en un buen momento desde hace algunos años" pero que su equipo ha "salido a ganar y a intentarlo".

"Durante gran parte del partido hemos llevado el peso, pero en el segundo tiempo, cuando nos han empatado, se nos ha venido todo encima y después el tercero ha venido muy rápido", dijo.

Valverde añadió que "el Sevilla tiene un juego claro y característico en su campo. Con jugadores rápidos de banda y buenos delanteros. Parece que van al abordaje y con el 3-2 y el empuje del público se han metido en el partido".

Jiménez destaca que han sabido remontar ante "un grandísimo equipo"

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, reconoció que en el partido han tenido una fase, del minuto 15 al 30, malos, pero que en la segunda mitad han sabido remontar un resultado adverso y conseguir un 3-2 ante un Villarreal al que calificó como "un grandísimo equipo".

"El futbolista más importante hoy ha sido la afición, porque en el equipo había jugadores con falta de ritmo y acumulación de cansancio, y eso se supera sólo con el apoyo del público como lo ha hecho hoy", dijo el técnico sevillano. Jiménez explicó que el Villarreal superó al Sevilla en la primera parte "con un fútbol por el interior" que ha hecho sufrir a los suyos.

El entrenador del Sevilla recordó que el Villarreal tiene mayor presupuesto que el club andaluz y que su actual situación en la tabla clasificatoria "no está acorde" con su potencial, por lo que valoró el que hayan sido "capaz" de remontar y marcar tres goles.

"Si queremos estar arriba tenemos que ganar, y más después de que haya ganado el Real Madrid, Barcelona, Valencia y Deportivo", subrayó.

También se refirió a las actuaciones arbitrales después de que en esta jornada hayan expulsado a varios entrenadores, y dijo que "arbitrar es tremendamente difícil".

"Yo protesto mucho algunas jugadas y después en la tele no lo tengo claro, pero los árbitros también deben entender que los entrenadores estamos al doscientos por cien. Tenemos que ser más flexibles, pero nunca faltar al respeto del árbitro ni echarle el público encima", comentó el técnico sevillista.