"El Espanyol es el equipo que más daño nos hizo"

Liga BBVA | Sporting

"El Espanyol es el equipo que más daño nos hizo"

"El Espanyol es el equipo que más daño nos hizo"

PACO PAREDES

Preciado espera "un partido en el que será clave el acierto".

Manuel Preciado no olvida el último paso del Espanyol por Gijón, ya que, en la campaña pasada, "fue el equipo que más daño nos hizo, nos ganó de una forma abrumadora y nos dejó muy tocados". Según agregó, "venía en una situación en la que todo el mundo lo veía más en Segunda, pero remontó de una forma fantástica", pero puntualizó que "cada partido es diferente".

El técnico cántabro espera que el domingo "se vea en El Molinón un partido abierto, reñido y competido". Asimismo, señaló que son "dos equipos parecidos y el resultado se resolverá por pequeños detalles". En el caso del Sporting, expuso que "va todo bien, al menos hasta hoy, pero confío en que sigamos así mucho tiempo, porque somos un equipo armónico y equilibrado, que planta cara en todos los encuentros". El preparador montañés considera que en el partido "el acierto será la clave" y explicó que "cuando hay tanta igualdad, hay que cometer pocos errores en defensa y acertar cuando vayamos arriba, sobre todo en partidos como este".

Preciado tuvo palabras de elogio para el rival, en el que destaca a dos futbolistas que tuvo a sus órdenes. Respecto a Iván Alonso, con quien coincidió en el Murcia, dijo que "parecía desaparecido en combate, pero atraviesa una segunda juventud, de lo que me alegro". Sobre el extremo Marqués, con quien estuvo en el Racing, comentó que "tiene una calidad impresionante y después de tantas idas y venidas parece asentado". También destacó a "Nakamura, otro talento; Callejón y Ben Sahar, con calidad ofensiva, o Luis García, el gol por antonomasia", aunque aumentó su valoración con De la Peña, a quien considera "un futbolista de fantasía, aunque tuvo problemas de lesiones y Pochettino sabrá lo que debe hacer".

Respecto al bloque, destacó que "el Espanyol tiene un buen equipo, con una defensa argentina, con su entrenador y cuatro defensas habituales, con Pareja, internacional con su país y un largo etcétera". Respecto al conflicto entre Tamudo y Pochettino, Preciado comentó que "no conozco las versiones directas de ambos y no voy a pringarme".

El técnico cántabro tiene "mucha ganas de volver a El Molinón, porque somos agradecidos y aún estamos flipando con la ayuda que recibimos en Riazor". Según agregó, "tenemos que pelear, como allí, y darles las gracias en nuestro santuario".

"Cuando Aznar sacó la ley ya me parecía una barbaridad"

Preciado hizo referencia a la variación anunciada para cambiar los índices de cotización a los jugadores extranjeros. El técnico cántabro manifestó tiene "la misma valoración que cuando Aznar sacó la ley, que ya me pareció una barbaridad y ahora veo genial que la cambien". El preparador rojiblanco matizó que "todos somos iguales" y afirmó que no se cree "que vaya a haber un plante por esto". Según agregó, "esto está más claro que el agua que le interesa al que le interesa, que son A y B, pero miren hasta la W". Preciado subrayó que "no es justo que dos jugadores de un vestuario que ganen dos millones de euros a uno se le deduzca el 43% y a otro sólo el 20%".