El Auxerre refuerza sus expectativas y el Mónaco las pierde

FÚTBOL INTERNACIONAL | FRANCIA

El Auxerre refuerza sus expectativas y el Mónaco las pierde

El Mónaco, por su parte, desperdició una buena ocasión de mantener el rumbo hacia el título.

El Auxerre ganó a domicilio al Le Mans (0-1) para situarse en la tercera posición de la Liga de Francia que domina el Burdeos, que el domingo visita el campo del Lille en uno de los encuentros que completará la duodécima jornada.

El defensa Joao Paulo Andrade, en los primeros minutos de la segunda parte, marcó el tanto que proporcionó la victoria al Auxerre, igualado ahora en la segunda plaza al Lyon, que el domingo visita al Marsella, y a dos puntos del Burdeos.

El Mónaco, por su parte, desperdició una buena ocasión de mantener el rumbo hacia el título. Pero no pasó del empate en su campo ante el Grenoble y perdió el tercer lugar.

El Lorient protagonizó la goleada de la sesión con el 5-0 que endosó al Boulogne con dos tantos de Kevin Gameiro, otros tantos de Marama Vahirua y uno de Morgan Amalfitano.

El Niza sacó los tres puntos del campo del Paris Saint Germain con un gol a dos minutos del final de Loic Remy y el Saint Etienne encontró la solución en Dimitri Payet para obtener la victoria en el campo del Nancy.

En el último partido del sábado, el Lens dio un paso de gigante para abandonar los puestos de descenso con su victoria en el campo del Sochaux (1-2). Romain Sartre marcó el primer tanto visitante poco antes del intermedio y el togolés Razak Boukari sentenció el choque a cinco minutos del final. Sloan Privat marcó para los visitantes en el tiempo añadido.

El domingo se disputarán los tres partidos que restan para completar la duodécima sesión. El Lille recibe al líder, el Burdeos, y el Lyon, segundo, juega en su campo ante el Marsella. El otro partido será el Toulouse-Rennes.

Resultados de la duodécima jornada:

Le Mans 0 - Auxerre 1

Lorient 5 - Boulogne 0

Mónaco 0 - Grenoble 0

Nancy 0 - Saint-Etienne 1

Paris S.G. 0 - Niza 1

Valenciennes 1 - Montpellier 1

Sochaux 1 - Lens 2

. Domingo

Lille - Burdeos

Toulouse - Rennes

Lyon - Marsella