NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante | REAL SOCIEDAD 1 - RECREATIVO 0

Griezmann tumba al Recreativo y es el nuevo ídolo de Anoeta

El Recreativo mejoró su rendimiento a medida que transcurría el partido pero una genialidad del francés dio el triunfo al equipo vasco.

Actualizado a

La Real Sociedad ha vencido con apuros al Recreativo con un gol del joven francés Antoine Griezmann, de 18 años recién cumplidos, que ha sido aclamado por una afición que ha encontrado en él a un nuevo ídolo.

El partido, disputado con una climatología adversa, ha empezado con mucho ritmo por parte de un conjunto local que ha podido marcar antes del minuto 10, tras una gran jugada individual de Griezmann con un balón al que no ha llegado Agirretxe con Guaita superado.

Ha perseverado en su intento la Real, con la intención de hacer olvidar a su afición la goleada sufrida la pasada jornada ante el Hércules y ha disfrutado de la mejor ocasión del primer tiempo en un remate de cabeza al palo por parte del central Ansotegi.

El Recreativo ha mejorado su rendimiento a medida que transcurría el partido y suyos han sido los momentos más brillantes hasta el descanso, con opciones de gol muy claras a cargo de Emilio Sánchez y, sobre todo en el minuto 40, un tiro al palo de Pablo Sánchez tras quedarse solo ante Bravo. Los jugadores blanquiazules pedían a gritos el descanso ante el vendaval de juego andaluz.

No ha cambiado el encuentro a la salida de vestuarios. Si la posesión ha correspondido a los guipuzcoanos, ha sido el equipo de Javier López el que ha generado más peligro cada vez que ha pisado el área rival. Carmona, en un disparo lejano en el minuto 60, ha puesto a prueba la tensión de la sufrida grada.

Se ha roto el choque a partir de ese momento y cualquiera de los dos equipos ha tenido sus opciones de triunfo, aunque han sido los blanquiazules los que se han llevado el gato al agua a quince minutos del final.

Griezmann, por el que empiezan a suspirar los grandes equipos europeos, se ha hecho con un balón en medio de una tormenta espectacular que ha comenzado a caer en ese mismo instante y, entre tres contrarios, ha batido por bajo a Guaita ante el delirio de Anoeta.