NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Diario AS | Premios AS del deporte

CR9: el Madrid se llevó un Balón y Bota de Oro

Cristiano Ronaldo ha demostrado en los pocos partidos que lleva en el Madrid que es uno de los mejores jugadores del mundo, y su ausencia por lesión se nota. Si cree que el portugués merece uno de los tres Premios AS del Deporte, ya puede votar por él en la web www.premiosas.com.

Actualizado a

Cristiano Ronaldo (Funchal, Portugal, 5 de febrero de 1985) se convirtió este verano en el fichaje más caro en la historia del fútbol: su traspaso del Manchester United al Real Madrid le costó a Florentino Pérez 96 millones de euros. Su precio no tuvo precedentes, como tampoco su presentación. Su aterrizaje causó sensación y desató la ilusión en el madridismo. El 6 de julio, CR9 congregó a más de 85.000 espectadores en el Santiago Bernabéu, además de a dos mitos del fútbol: Eusebio y Di Stéfano. Y no defraudó: "Estoy muy feliz de estar aquí. He cumplido un sueño de niño".

Pero antes de recalar en el Madrid, Cristiano ya había conquistado el Balón de Oro y la Bota de Oro en 2008, año en que consiguió la Champions con el Manchester United. Debutó como jugador blanco en el stage de pretemporada de Irlanda, ante el Shamrock Rovers, el 21 de julio. Su primer partido oficial llegó contra el Deportivo, en la primera jornada de Liga. Y ahí logró su primer gol oficial, de penalti. Marcó consecutivamente al Depor, Espanyol, Zúrich (dos, en Champions) y Xerez (otros dos). Ante el Villarreal metió su quinto tanto liguero, lo que supuso su mejor arranque goleador y uno de los mejores en la historia del Real Madrid.

Ante el Marsella, CR9 anotó sus dos últimos goles con el Madrid hasta la fecha (nueve tantos en siete partidos), ya que Souleymane Diawara le lesionó el tobillo con una durísima entrada. Su compromiso le llevó a forzar para meter a la selección portuguesa en la repesca mundialista, pero recayó y lleva alejado de los terrenos de juego camino de dos meses. Su baja la ha acusado el Madrid, que sufrió una crisis de resultados. No obstante, él mantiene el optimismo: "Vamos a ganar Liga, Copa del Rey y Champions".