El derbi ya se juega en el Santiago Bernabéu

FÚTBOL

El derbi ya se juega en el Santiago Bernabéu

Los veteranos rojiblancos ganaron 7-4.

Veteranos del Atlético y del Real Madrid disputaron como antesala del derbi de mañana una pachanga en los aledaños del estadio madridista, e inauguraron un torneo que enfrentará a ochenta peñas de ambos equipos.

Por el conjunto blanco jugaron Buyo en la portería, Gordillo, Alfonso, Gallego y Andrés Sabido, mientras que por los colchoneros lo hicieron Mejías en la meta, Pedraza, Quique Estebaranz, Gustavo de la Parra, Dani González, Milinko Pantic y Quique Ramos.

El partido, disputado sobre hierba artificial pero con dimensiones de fútbol sala, tuvo una duración de diez minutos cada parte, y el resultado final fue de siete a cuatro a favor de los atléticos, aunque a título personal el que más brilló fue el madridista Alfonso con tres goles.

El acto, patrocinado por un famoso grupo cervecero, contó con la presencia de Emilio Butragueño, ex futbolista blanco y representante del Real Madrid en instituciones internacionales, y de Santiago Denia, ex jugador del Atlético y actualmente en la secretaría técnica del equipo colchonero.

Pantic: "Los derbis son lo más bonito que hay en el fútbol"

Milinko Pantic, ex futbolista del Atlético de Madrid, aseguró tras el partido de veteranos entre atléticos y madridistas con motivo del derbi de mañana, que "estos partidos son lo más bonito que hay en el fútbol", y se lamentó "de no haber podido ganar ninguno" durante su trayectoria en el club colchonero.

Pantic dijo que "los derbis son lo más bonito que hay en todos los países", y puso como ejemplo "el Estrella Roja-Partizan de Belgrado" de su país, o el "Olympiakos-Pantainaikos de Grecia".

Sobre el partido de mañana, el jugador serbio y actual director del Fútbol Base del Atlético de Madrid, dijo que "no importan la clasificación ni como llegan los equipos", puesto que "la motivación extra es importante, porque todos parten de la misma posición y será un partido muy igualado".

Como espectador del partido, Pantic lamentó la ausencia de Cristiano Ronaldo en el equipo blanco, y dijo que "los grandes jugadores deben estar en el campo, y más uno de los mejores del mundo".

Alfonso: "Los derbis son partidos distintos por la expectación y la emoción"

Alfonso Pérez, ex futbolista del Real Madrid, aseguró esta mañana tras el partido de veteranos entre madridistas y colchoneros con motivo del derbi de mañana, que estos encuentros "son distintos por la expectación que generan en toda España, y por la emoción con que se viven".

El ex delantero madridista, que ha jugado varios derbis, dijo que "estos partidos son muy vivos entre los dos equipos", y por eso vaticinó "un buen espectáculo con muchos goles", en el que espera que el Real Madrid "gane para conseguir tres puntos importantes, que permitan seguir en los puestos de cabeza" de la clasificación.

Alfonso aseguró que "una victoria en un derbi da mucha moral a un equipo", aunque "nunca es fácil", y menos en "un campo como el Vicente Calderón, en el que todo el mundo estará en contra", aunque al Real Madrid esto no le debe afectar puesto que "está acostumbrado a jugar en todo tipo de ambientes".

Santi Denia: "El vestuario está más que motivado para conseguir la victoria"

Santiago Denia, ex futbolista del Atlético y actualmente en la secretaria Técnica del club colchonero, aseguró antes del derbi de mañana frente al Real Madrid que "el vestuario está más que motivado ante el eterno rival, y con muchas ganas de conseguir la victoria porque necesita los tres puntos".

Santi dijo que aunque "los dos equipos llegan muy necesitados", el Atlético "lo hace un poco más por los últimos resultados", y se aventuró a pronosticar una "victoria de su equipo por dos tantos a uno frente al eterno rival".

El ex futbolista afirmó que "este es un buen partido como punto de inflexión, ya que la gente va a estar contigo, te va a apoyar en tu campo, y si se consigue la victoria va a reforzar mucho", puesto que "el Atlético tiene una gran plantilla, y esperemos que saque su máximo rendimiento por el bien del club".

Lo que sí dejo claro Santi es que el equipo ahora que ha caído eliminado en la Champions League, se centrará en la Liga e intentará "meterse en la Europa League para pelearla", puesto que "el Atlético es un club que no puede despreciar nada".

Sobre su nuevo puesto en la secretaria técnica del club, Santi Denia aseguró que esta trabajando con José María Amorrortu en el fútbol base, ya que "el club esta apostando por la cantera, creyendo en ella", y que ahora son ellos "los que tienen que llamar a la puerta del primer equipo para conseguir minutos".