"Quiero ganar en Huesca, allí se fue medio ascenso"

Liga Adelante | Hércules

"Quiero ganar en Huesca, allí se fue medio ascenso"

"Quiero ganar en Huesca, allí se fue medio ascenso"

pablo otín

Un Delibasic "motivado" recuerda el gol que le birlaron en El Alcoraz

Han pasado casi seis meses desde la última vez que el Hércules visitó El Alcoraz, pero en la mente de muchos de los jugadores blanquiazules aquel partido ante el Huesca del 24 de mayo está aún grabado a fuego. Y es que el colegiado Teixeira Vitienes le robó al Hércules medio ascenso tras anularle un gol a Delibasic por un supuesto fuera de juego. Aquella jugada provocó que el combinado alicantino se dejase dos puntos en el camino que a la postre resultarían vitales para haber logrado el ascenso.

"Es verdad que se nos fue medio ascenso porque sólo quedaban cuatro jornadas para el final. Quizás, fuimos algo relajados porque veníamos de ganar al Tenerife 3-1 en el Rico Pérez", reconoció ayer Delibasic en AS, quien aún tiene en su mente el gol que le anularon. "Quiero ganar al Huesca para olvidar lo del año pasado. Aún recordamos lo que nos pasó allí y por eso vamos a ir muy motivados", manifestó el punta montenegrino.

A pesar de los elogios y el golpe de efecto que dio el Hércules la semana pasada ante la Real Sociedad, Delibasic está seguro de que los cinco goles que anotó su equipo no le van a restar ni un ápice de ambición ante un equipo de menor enjundia que el combinado vasco. "Por ir a Huesca, no vamos a jugar más relajados. Tenemos que dar un golpe de autoridad fuera de casa. Si somos capaces de sumar los tres puntos de El Alcoraz y luego ganamos al Numancia, daremos un paso muy importante", sentenció un Delibasic con ganas de enterrar la triste historia del año pasado.

Montenegro le cita, pero él prefiere quedarse

La comisión deportiva del Hércules y el cuerpo técnico, encabezado por Esteban Vigo, se echaron las manos a la cabeza el pasado martes cuando a los despachos del club llegó una convocatoria de Montenegro. Ésta incluía el nombre de Andrija Delibasic para disputar un amistoso el próximo 18 de noviembre ante Bielorrusia, en Podgorica (Montenegro). Sin embargo, todo quedó en un susto porque el punta balcánico habló con su seleccionador, Zoran Filipovic, y le pidió autorización para poder quedarse con el Hércules. Y es que el ariete blanquiazul no quería perderse los partidos ante el Almería, correspondiente a la vuelta de la Copa del Rey, ni ante el Numancia. "He querido quedarme porque iba a jugar un amistoso y no podía dejar al Hércules en estos momentos", reconoció Delibasic. El club, a través de un comunicado oficial, agradeció el gesto de su delantero. "La entidad valora el alto grado de implicación y el compromiso que está mostrando el jugador con el club", rezaba la nota.