La participación de Aranda ante el Almería no se decidirá hasta el sábado

LIGA BBVA | OSASUNA

La participación de Aranda ante el Almería no se decidirá hasta el sábado

El delantero ha mejorado, pero todavía no sabe si podrá jugar.

La participación del jugador de Osasuna Carlos Aranda en el partido del domingo en Almería no se decidirá hasta el sábado, aunque el delantero malagueño ha mejorado de su lesión muscular y ha expresado su deseo de jugar en el estadio Juegos Mediterráneos.

Aranda, que acabó el partido del pasado sábado contra el Barcelona con una distensión en el adductor mediano del muslo derecho, no se ejercitó el pasado martes en la vuelta al trabajo del equipo tras el encuentro frente al líder, pero los dos últimos días se ha entrenado de forma individual en Tajonar.

En la sesión de hoy ha incrementado su ritmo de trabajo y apunta a recuperarse para jugar el domingo, aunque ello no se decidirá hasta el entrenamiento del sábado, el último en Tajonar antes de viajar a Almería.

Si el atacante malagueño se recupera finalmente, el técnico osasunista, José Antonio Camacho, mantendrá el mismo once inicial de los últimos tres partidos, a pesar de que hoy no ha realizado el habitual ensayo táctico de los jueves.

El internacional iraní Javad Nekounam se ha retirado de la sesión al recibir una contusión en el gemelo izquierdo en uno de los últimos lances del entrenamiento, si bien se espera que no tenga problemas para jugar el domingo.

Camacho ha cambiado hoy sus planes para mañana y, en lugar de la sesión programada en Tajonar, trasladará el entrenamiento de la plantilla a un spa de las afueras de la capital navarra.

Josetxo: "Tenemos que aprovechar nuestro estado de ánimo positivo"

El defensa de Osasuna Josetxo Romero explicó hoy que deben "aprovechar el estado de ánimo positivo" que reina en la plantilla tras conseguir un empate contra el FC Barcelona en la anterior jornada, y que les "sirva para sumar en Almería" el próximo fin de semana.

"Otros años no se nos ha dado bien, pero hay que confiar en la buena línea del equipo. No va a ser un partido fácil. Ellos le están dando mucha importancia. Es una manera de motivarse, porque a estas alturas todo el mundo quiere sumar puntos cuanto antes. Ahora hay muchos equipos definiéndose. Tenemos que aprovechar nuestro estado de ánimo positivo", agregó el futbolista.

El defensa insistió además en la importancia de ganar fuera. "La dinámica es totalmente distinta a la del año pasado y eso se refleja en el campo. Vayamos donde vayamos plantamos cara a los rivales. Aun así, ganar fuera de casa es complicado, pero si lo consigues das un paso muy importante en la clasificación. Por lo tanto, debemos de ser un equipo competitivo y debemos de tener nuestras oportunidades. Ellos van a salir, por las declaraciones de esta semana, con mucha intensidad, y si nosotros no la igualamos o la superamos, seremos vulnerables", declaró.

Finalmente, el jugador ''rojillo'' hizo balance de su situación en el equipo. "Ahora me está tocando jugar, pero hay que estar todos los días a tope. Si bajas los brazos, detrás hay un compañeros que aprieta y que te puede quitar el sitio", concluyó.