Cristiano elude el quirófano y podría reaparecer en el Camp Nou

Liga BBVA | Real Madrid

Cristiano elude el quirófano y podría reaparecer en el Camp Nou

Cristiano elude el quirófano y podría reaparecer en el Camp Nou

El luso viajó acompañado del jefe de los servicios médicos del Real Madrid, el doctor Carlos Díaz, y allí se optó por no intervenir el tobillo del jugador.

Cristiano Ronaldo finalmente no tendrá que pasar por el quirófano para tratar su tobillo derecho. En Holanda, el cirujano Van Dijk ha confirmado el diagnóstico emitido ayer por el cuerpo médico del Real Madrid. "Existencia de edema óseo en el tobillo derecho y hueso supernumerario "os tibial" que provoca el cuadro anteriormente descrito, debido al traumatismo sufrido el 30 de septiembre", reza el comunicado publicado en la web del conjunto blanco.

Las partes implicadas han optado por una terapia de quince días de reposo total. Después, Cristiano volverá a ser observado por el cirujano holandés y probablemente iniciará otra fase de recuperación que durará otros quince días pero es posible que el luso vuelva a jugar durante las dos semanas de recuperación. De esta forma, no queda descartada su participación en el partido ante el Barcelona el 28 de noviembre en el Camp Nou.

El jugador madridista viajó a la capital holandesa en un vuelo privado que salió desde el aeródromo de Torrejón, para conocer una segunda opinión médica sobre su lesión de tobillo, después de que ayer pasara una nueva revisión en la Clínica Sanitas La Moraleja que determinó que no estaba aún recuperado. El luso está acompañado del jefe de los servicios médicos del Real Madrid, el doctor Carlos Díaz.

A su llegada se desplazó directamente a la consulta del doctor Van Dijk, que ya lo operó de su tobillo en julio de 2008, tras la Eurocopa de Austria y Suiza, para ser examinado de su maltrecho tobillo. Según reveló la resonancia magnética a la que se sometió ayer en Madrid, el tobillo de Cristiano Ronaldo se observa una persistencia de un edema óseo en el maléolo tibial interno.

Cristiano Ronaldo se lesionó en el encuentro de Liga de Campeones contra el Olympique de Marsella celebrado el pasado 30 de septiembre, al recibir una fuerte entrada de Diawara y recayó de la misma el 10 de octubre, día de su reaparición, en un trascendental duelo con la selección portuguesa frente a Hungría con la clasificación mundialista por medio. En ese partido tuvo que ser sustituido a mitad de la primera parte tras dar una asistencia de gol.