"El míster me descartó cuando mejor estaba"

Liga Adelante | Celta

"El míster me descartó cuando mejor estaba"

"El míster me descartó cuando mejor estaba"

Lalo r. villar

Eusebio Sacristán sorprendió a propios y extraños al dejar fuera de la lista de convocados a Dani Abalo. El propio jugador reconoce que no se esperaba la decisión tomada por el técnico de La Seca, aunque la acata sin miramientos. Reconoce que se llevó un duro golpe al verse fuera.

Veinte minutos antes de que comenzara el encuentro entre Real Unión y Celta, Eusebio Sacristán le comunicó a Dani Abalo que era uno de los dos descartes que tendría que ver el partido desde la grada. En ese momento, el arousano no se lo podía creer: "Me sorprendió quedarme fuera de la convocatoria porque me estaba encontrando en mi mejor momento físico y de juego. Es cierto que fue una sorpresa, pero seguro que al míster le costó dejarme fuera. Él dijo que todos lo estábamos haciendo bien y que le era complicado tomar una decisión".

El extremo de Vilagarcía venía de hacer uno de sus mejores partidos de la temporada ante el Tenerife y su rendimiento iba in crescendo desde jornadas anteriores: "Desde el partido contra el Cartagena me estaba encontrando en mi mejor nivel de juego y justo, cuando mejor estaba, me encuentro con que primero me deja en el banquillo y luego sin convocar... Son decisiones del míster y hay que aceptarlas".

Abalo no cree que las dimensiones del Stadium Gal o las características de juego del Real Unión sean un argumento decisivo que explique su exclusión de la citación: "Viendo la forma de jugar del Real Unión, que juega con la defensa muy adelantada, creo que era un partido en el que podía aportar muchas cosas. Tenía bastantes esperanzas puestas en ese encuentro".

Tocado. El canterano se mostraba afectado anímicamente: "Ser descartado el otro día me puede bajar un poco la moral, pero tengo que seguir trabajando. Puede ser que ahora no cuente para el míster para jugar de inicio, pero sí para volver a la lista. Esto me puede hacer perder confianza. Hasta que no me vea de nuevo en el equipo sí que me puede costar, pero también me tengo que acostumbrar a que no siempre voy a estar en el once".