Movilla: "El objetivo de AFE es igualdad de derechos y obligaciones para todos"

LIGA DE FÚTBOL PROFESIONAL

Movilla: "El objetivo de AFE es igualdad de derechos y obligaciones para todos"

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Gerardo González Movilla, dijo hoy a Efe que el acuerdo de la Comisión de Presupuestos del Congreso para elevar el IRPF de los jugadores extranjeros coincide con la línea defendida por el sindicato y el resto de asociaciones de deportistas.

Movilla recuerda que los futbolistas foráneos que vengan a la liga española deben gozar "de los mismos derechos que los españoles, pero tengan también las mismas obligaciones". "Es una proposición que va en la línea de acercamiento de los objetivos planteados por AFE y debemos empezar a aceptar que el jugador que juegue en la liga española tenga las mismas obligaciones que los de aquí. Esta iniciativa parlamentaria va en esa línea, para reconducir la situación y que los jugadores extranjeros puedan venir a España a jugar en una liga competitiva, en buenas condiciones laborales, con los mismos derechos pero también con las mismas obligaciones, para que se vea que su aportación a este fútbol viene vinculada a las obligaciones tributarias", comentó.

Movilla, que el pasado junio defendió la equiparación del régimen fiscal de nacionales y extranjeros durante su comparecencia en la Subcomisión del Congreso que estudia la creación de una normativa específica para el deporte profesional, explicó que durante las últimas horas ha mantenido contactos con el resto de asociaciones de deportistas españoles, posicionadas de la misma forma que AFE ante esta cuestión. "Hemos conseguido derechos laborales por los que los jugadores disfrutan de condiciones para desarrollar su trabajo desde la libertad y sin cortapisas y esto supone estar en la vanguardia de los derechos laborales a nivel europeo. Hemos defendido que los extranjeros que vinieran a nuestra liga disfruten de las mismas condiciones, garantías y posibilidades para que su desarrollo vaya en la normalidad, pero mantenemos el criterio de que las obligaciones tributarias estén tambén en la misma línea", añadió.