Doblas llega al Huesca y podría debutar el sábado

Liga Adelante | Huesca

Doblas llega al Huesca y podría debutar el sábado

Doblas llega al Huesca y podría debutar el sábado

El meta estaba sin equipo y el acuerdo fue rápido

Toni Doblas ya tiene equipo, de nuevo en Aragón. El que fuera portero del Betis cuando el equipo logró su segunda Copa el Rey y en la temporada de Champions firmaba en las últimas horas por el Huesca y vuelve a la Liga Adelante tras su fructífero paso por el Real Zaragoza, donde tuvo momentos de sombras (quiso irse en diciembre) y de gran brillo cuando Marcelino García Toral le dio confianza.

Toni Doblas apareció en la alineación titular del conjunto zaragozano el 21 de marzo de 2009 ante el Sevilla Atlético: nada que ver con los duelos estelares con el Betis, pero sí con cierto sabor a derbi para el sevillano. A partir de ahí, ya no abandonó la meta hasta el final del campeonato, y sus estadísticas son demoledoras: jugó 14 partidos, de los que el Zaragoza ganó 11 y empató 3. Una extraordinaria racha sin derrotas que llevó al conjunto zaragozano al ascenso. Destacable también es la cifra de goles encajados: tan sólo 9, de los cuales 2 se marcaron en la última jornada en Vallecas, cuando el Zaragoza ya había conseguido su objetivo de ascender.

El jugador se encontraba en paro tras no renovar con el conjunto zaragocista. Poco después su destino pudo estar ligado a la liga griega, pero tampoco se fraguó su fichaje en el último instante. Tras varios meses entrenando en solitario y ejercitándose con los jugadores del Cerro del Águila, Doblas ha formalizado su fichaje por los altoaragoneses e incluso lo anunciaba en su blog personal de esta forma: "Volvemos a Aragón... Ya os tendré informados. Ahora el azulgrana está de moda, así que ya tenemos equipo nuevo. Al final voy a tener que cambiarme de comunidad autónoma aunque cuando hable se note que soy andaluz".

Toni Doblas vivirá sensaciones intensas el primer fin de semana de 2010, momento en que el Huesca rendirá visita al Ruiz de Lopera, estrenando uniforme y logo del Centenario del fútbol en la capital oscense. El cancerbero sevillano regresará al que fue escenario de sus grandes éxitos y a lo largo de la temporada se verá las caras con sus ex compañeros del Betis en dos ocasiones, aunque tendrá que pelear por el puesto con Miguel y Larrosa, a expensas de la recuperación de Dani Hernández.