NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES | Atlético-Chelsea

Miembros del Frente Atlético agreden a un grupo de seguidores ingleses

Aproximadamente 150 miembros del Frente Atlético agredieron a un grupo de hinchas del Chelsea en el Paseo de Pontones. Al menos tres aficionados ingleses fueron evacuados en ambulancia.

AS.COM/Agencias
Actualizado a

Los prolegómenos del partido de Liga de Campeones entre el Atlético y el Chelsea se vieron alterados por los enfrentamientos entre los seguidores más radicales de ambos equipos en el Paseo de Pontones, en las cercanías del estadio Vicente Calderón. Aproximadamente 150 miembros del Frente Atlético estaban esperando a los hinchas del Chelsea a la altura del aparcamiento de la antigua fábrica de Mahou. Cuando el primer grupo de aficionados ingleses llegó a su altura, los miembros del Frente la emprendieron a golpes con ellos y abandonaron el lugar antes de que llegaran los primeros efectivos de la Policía.

Al menos dos seguidores del Chelsea tuvieron que ser evacuados por el Samur en ambulancia.

Posteriormente, la Policía escoltó a los aficionados ingleses hasta las puertas 7, 8 y 9, por las que accedieron al estadio. Los últimos seguidores entraron en el Calderón apenas cinco minutos antes de comenzar el partido.

Durante el partido, el despliegue policial en el estadio es espectacular, muy superior al habitual en los partidos del Atlético.

Tres heridos leves, saldo de los incidentes previos al partido

Tres heridos leves, uno de ellos dado ya de alta tras ser atendido en los aledaños del estadio Vicente Calderón, fue el saldo registrado tras los incidentes entre los seguidores del Atlético de Madrid y al Chelsea previos al encuentro de la Liga de Campeones.

Según informó a EFE el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate (SAMUR), tres aficionados fueron atendidos. Además del dado de alta, los otros dos fueron trasladados a un hospital para suturar sus heridas leves.

La Policía Nacional realizó diversas cargas contra un grupo reducido de aficionados del Chelsea que, en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón cerca de la estación del metro de Pirámides, se enzarzaron con seguidores del Atlético antes del partido.

Los aficionados de ambos equipos se lanzaron mutuamente botes de cerveza, por lo que la policía tuvo que cargar para disolver las peleas y despejar la zona. Unos 2.000 seguidores del Chelsea presenciaron el partido de Liga de campeones entre su equipo y el Atlético de Madrid desde una de las esquinas del fondo norte del Vicente Calderón.